Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Pezones invertidos: qué son y cómo se corrige

pezon invertido bn
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Pezón invertido

Se dice que un pezón está invertido cuando no protruye, no sale hacia fuera. Está escondido, enterrado en la areola. Puede estar permanentemente retraído o salir en ocasiones, empujado por el músculo areolar al contraerse.

Las causas y los tipos de pezones retraídos o invertidos

Se trata de una malformación mucho más frecuente de lo que nos imaginamos (alrededor de un 8-10% de las mujeres la padecen) y tanto puede ser congénita como adquirida en la edad adulta.

Podemos diferenciar dos tipos: los umbilicados y que nunca salen de su entierro o los propiamente invaginados que tras la manipulación o el frío pueden salir de su escondite.

En la gran mayoría de los casos no hay un problema de infecciones, ni tumores ni ninguna otra alteración y suele ocurrir en ambas mamas.

En cualquier caso, si un pezón empieza a invaginarse (y no lo estaba) y/o hay secreción por el pezón, especialmente sanguinolenta, hay que buscar consejo de un especialista enseguida.

El tratamiento definitivo es quirúrgico

La cirugía soluciona de forma definitiva la retracción del pezón.

Bajo anestesia local y en régimen ambulatorio se corrige en la consulta. Tanto la fibrosis como los propios conductos galactóforos se han de seccionar. La cicatriz no es visible al  poco tiempo y no requiere baja laboral. Ni la sensibilidad ni el color del pezón se alteran.

Aunque podemos solucionar esta alteración, casi siempre es a costa de la imposibilidad de lactar tras el tratamiento.

Esta pequeña cirugía devuelve al complejo areola-pezón su aspecto natural de forma sencilla y controlada.

Si estás pensando en realizar un aumento o una reducción de pecho puedes incluir la reparación del pezón invertido en la misma cirugía.

Otra posibilidad es el piercing. El piercing secciona algunos conductos pero hace de tope y mantiene la posición del pezón, evitando que se retraiga.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.