«Doctor, no tengo culo»

Un conocido cirujano plástico sudamericano escribió una vez que una mujer con mamas pequeñas pero con buen trasero era ‘femenina’, pero si tenia mamas grandes y no había culo, no era atractivo. No vamos a discutir aquí si tenía razón o no, porque entramos en un jardín del que no saldremos.

no-tengo-culo-aumento-gluteos

Pero sí, últimamente el culo (aquel lugar donde la espalda pierde su digno nombre, como dijo Camilo José Cela), o más correctamente nalgas y médicamente hablando glúteos, está en la atención de todos. No hay fotografía en los medios que de alguna forma no resalte las curvas de los glúteos. Las poses de las modelos siempre resaltan esta parte anatómica. Asimismo la ropa interior y de baño también buscan este efecto. Como bien decía la periodista y colaboradora en este blog Abigail Campos: los glúteos son el nuevo escote.

Sin embargo, curiosamente, la cirugía de aumento de glúteos queda lejos de la del aumento de mamas, la reina de las cirugías solicitadas. Aunque ciertamente en España la gluteoplastia (nombre que le damos los cirujanos al aumento de glúteos) ha aumentado entre un 20-30% en los dos últimos años, tal y como indicamos desde la SECPRE.

El Dr. Jesús Benito dando una ponencia de aumento de glúteos

Dando una ponencia de aumento de glúteos, invitado al XIX Congreso Nacional de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica.

¿Y por qué no se encuentra aún así en el top 3 de cirugías plásticas de la actualidad a pesar de la cantidad de consultas realizadas en internet sobre el aumento de glúteos? Lo hemos discutido en una mesa de expertos en el último Congreso Nacional de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica.

Probablemente por tres causas:

  1. El desconocimiento del gran público.
  2. La falta de pericia de muchos profesionales (incluso algunos cirujanos plásticos que no realizan la técnica correctamente dando lugar a malos resultados) y…
  3. Las noticias calamitosas de complicaciones por aumento de glúteos relacionadas siempre con la inyección de materiales no autorizados (como silicona) de mano de intrusos y desaprensivos (claro está, a un coste ínfimo). En este punto, invitamos a los medios a publicar todos los casos espectaculares de pacientes felices que han confiado en manos de cirujanos titulados y especialistas en aumento de glúteos.

¿Cuál es la técnica correcta de colocación del implante en un aumento de glúteos?

Nuestra experiencia en aumento de glúteos es amplia (tenemos una publicación en un libro internacional al respecto y hemos enseñado a otros profesionales en talleres prácticos). Podemos decir que es una técnica segura, con resultados definidos, reproducibles y esperables con un índice de complicaciones muy bajo. Para ello es fundamental usar la técnica correcta y elegir el implante adecuado. La técnica correcta es la colocación del implante intramuscular (el conocido como «método sudamericano»). Si no tienes mucha aversión a vídeos de quirófano, en este vídeo que subimos a nuestro canal de youtube, expliqué la técnica del aumento de glúteo.

Colegas, compañeros/as…paremos esta otra técnica errónea por favor…

La posición subcutánea o debajo de la fascia del implante que practican algunos cirujanos puede dar resultados muy voluminosos, pero está abocada al fracaso y a resultados inestéticos: el implante se desplaza, se voltea, se visualiza en cualquier posición de la paciente. Esta colocación subcutánea está muy extendida porque además es muy fácil de hacer, pero no puedo menos que condenarla.

Sin embargo, con la correcta técnica de colocación – la del implante intramuscular- se cubre el implante de forma que no es visible y no se desplaza. Claro está, hay una limitación del volumen a colocar que depende del espacio con el que contemos. Pero lo que obtenemos es una nalga bonita y proporcionada, lo que consideramos unas nalgas perfectas.

También podemos usar tejido adiposo en las nalgas, o sea grasa propia. Recomendamos establecer un máximo de 300-400 cc en este caso. La aplicación de grasa propia exige también pericia y un protocolo muy definido para minimizar los riesgos y maximizar los resultados. La mejor opción estética, en mi opinión, es posiblemente la combinación del implante y del injerto de grasa.

Doctor, no tengo culo…

Bien, pues existen medios para dejar atrás las nalgas tristes y planas y lucir un glúteo bonito, armonioso y sugerente, con la mejor técnica en la actualidad de aumento de glúteos: la técnica intramuscular, ya sea sola o combinada con grasa autóloga (grasa propia).

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.