Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Estrías tras un aumento de mamas

escote mas joven agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Muchas mujeres preguntan sobre la posibilidad de que se formen estrías tras un aumento de pecho. La estría es básicamente una “rotura” de la dermis y las mujeres son más propensas a tenerlas. Lo que vemos es la cicatriz a través de la fina capa de la epidermis.

Causas de la aparición de estrías tras un aumento de mamas

Hay varios factores que parecen estar relacionados con la mayor posibilidad de padecerlas:

  • Nuliparidad (las que han tenido hijos tienen menos posibilidad de tener estrías). Esto se debe seguramente a que la piel en las mujeres que han tenido hijos ya ha sufrido los cambios de distensibilidad y contracción en el embarazo y la lactancia. Es un hecho que cuando hacemos un aumento de mamas en mujeres que ya han dado a luz la creación del bolsillo y la distensión de la mama son mucho más fáciles.
  • Sobrepeso y obesidad. Las mujeres con exceso de tejido adiposo pueden ser más propensas a tener estrías, lo cual puede estar relacionado con que el tejido adiposo produce más estrógenos.
  • Anticonceptivos orales
  • Historia de estrías en otras zonas del cuerpo

Un trabajo reciente de Basile y cols en el Aesthetic Plastic Surgery cifra la incidencia de estrías en un 5% de los aumentos de mamas y sobre todo en  mujeres jóvenes por debajo de los 25 años. Es por tanto infrecuente, pero puede arruinar lo que en otro caso sería un resultado fantástico.

Como cualquier cicatriz, las estrías al principio tienen un color rojizo o vinoso y es cuando más se ven. Con el tiempo se van blanqueando, pasando de “striae rubrae” a “striae albae”.

En este período inicial es cuando podemos ayudar a tratar las estrías. Para ello se combinan tratamientos con IPL o Erbio junto con mesoterapia de la estría con factores de crecimiento PRP o Conjonctyl. En función de la estría se decide un plan u otro, por lo que es muy importante la evaluación en la consulta para determinar el grado y extensión de la estría.

Para prevenir las estrías el único tratamiento existente es la preparación de la piel antes de la cirugía y tras la misma, mediante alguna buena crema antiestrías (nosotros solemos recomendar la Trofolastín de la casa Carreras).

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.