Estrías tras un aumento de mamas

Muchas mujeres preguntan sobre la posibilidad de que se formen estrías tras un aumento de mamas. La estría es básicamente una “rotura” de la dermis y las mujeres son más propensas a tenerlas. Lo que vemos es la cicatriz a través de la fina capa de la epidermis.

Causas de la aparición de estrías tras un aumento de mamas

Hay varios factores que parecen estar relacionados con la mayor posibilidad de padecerlas:

Estrías tras un aumento de mamas

Un trabajo reciente de Basile y cols en el Aesthetic Plastic Surgery cifra la incidencia de estrías en un 5% de los aumentos de mamas y sobre todo en  mujeres jóvenes por debajo de los 25 años. Es por tanto infrecuente, pero puede arruinar lo que en otro caso sería un resultado fantástico.

Como cualquier cicatriz, las estrías al principio tienen un color rojizo o vinoso y es cuando más se ven. Con el tiempo se van blanqueando, pasando de “striae rubrae” a “striae albae”.

En este período inicial es cuando podemos ayudar a tratar las estrías. Para ello se combinan tratamientos con IPL o Erbio junto con mesoterapia de la estría con factores de crecimiento PRP o Conjonctyl. En función de la estría se decide un plan u otro, por lo que es muy importante la evaluación en la consulta para determinar el grado y extensión de la estría.

Para prevenir las estrías el único tratamiento existente es la preparación de la piel antes de la cirugía y tras la misma, mediante alguna buena crema antiestrías (nosotros solemos recomendar la Trofolastín de la casa Carreras).

Fuente de la imagen: flickr

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.