Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Aumento de pecho combinado: implantes y grasa

tipos operaciones pecho
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Aumento de pecho combinando implantes y grasa

Las estadísticas de las principales sociedades internacionales de cirugía plástica confirman cada año que el aumento de pecho sigue siendo el rey de las intervenciones de cirugía plástica estética. En los últimos años ha sido además mejorado, con aumento de pecho combinado de implantes y grasa propia.

Durante estos años hemos asistido también a un aumento progresivo del volumen de los implantes. Hace 15 años casi siempre se ponían volúmenes por debajo de los 300 cc. Actualmente la media en nuestro entorno es de 350 cc o más.

A pesar de la demanda de más volumen, las pacientes siguen buscando la naturalidad. Las prótesis anatómicas son más naturales en su perfil que las redondas, pero actualmente es más frecuente poner prótesis redondas. Las prótesis redondas dan más proyección en el polo superior y también crean un contorno más marcado, que se puede interpretar como «poco natural».

El implante adecuado es aquel que queda cubierto completamente por la glándula. En términos generales, el implante ha de ser unos 2 cm menor en su diámetro que la base de la mama (considerando al menos 1 cm de grosor para cubrir el implante). Si el implante tiene la base o es más grande que la de la mama, la cobertura es insuficiente.

Otro problema que a veces es también difícil de resolver son las asimetrías, sobre todo de posicionamiento del surco y con polos inferiores de diferente tamaño.

¿Qué es el aumento de pecho combinado con implantes y grasa propia?

Todas las circunstancias anteriores son indicaciones para realizar un aumento de pecho combinado, que consiste en aunar las ventajas de llevar prótesis y del tejido adiposo. Los fundamentos son:

  • Usar un implante del tamaño adecuado a la base de la mama, de forma que esté lo más cubierto posible. El implante aumenta de forma efectiva el volumen mamario y es responsable de la proyección del cono mamario. La inyección de grasa propia aumenta el volumen en toda la mama o zonas seleccionadas y evitamos la posibilidad de que se vean los bordes del implante porque sea demasiado ancho para ese pecho.
  • Usar tejido adiposo (grasa propia) de los flancos o caderas para aumentar el grosor del tejido subcutáneo y corregir selectivamente la zona que queramos. Por ejemplo, podemos darle simetría el polo inferior con el tejido adiposo sin tener que usar un implante más grande, que afectaría a toda la mama.
  • Poder usar implantes redondos y disimular el borde del implante con la inyeccion de grasa en esa zona,

El tejido adiposo es la mejor herramienta para modificar la forma en zonas específicas, mientras que el implante es responsable de la proyección y de la mayor parte del volumen. Por ello el aumento de pecho combinado es una técnica ideal para conseguir un armonioso equilibrio, que además resuelve los deseos de la paciente de tener un pecho con volumen.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.