Aumento de pecho combinado: implantes y grasa

tipos de operaciones de pecho

Aumento de pecho combinando implantes y grasa

Las estadísticas de las principales sociedades internacionales de cirugía plástica confirman cada año que el aumento de pecho sigue siendo el rey de las intervenciones de cirugía plástica estética. En los últimos años ha sido además mejorado, con aumento de pecho combinado de implantes y grasa propia.

Durante estos años hemos asistido también a un aumento progresivo del volumen de los implantes. Hace 15 años casi siempre se ponían volúmenes por debajo de los 300 cc. Actualmente la media en nuestro entorno es de 350 cc o más.

A pesar de la demanda de más volumen, las pacientes siguen buscando la naturalidad. Las prótesis anatómicas son más naturales en su perfil que las redondas, pero actualmente es más frecuente poner prótesis redondas. Las prótesis redondas dan más proyección en el polo superior y también crean un contorno más marcado, que se puede interpretar como “poco natural”.

El implante adecuado es aquel que queda cubierto completamente por la glándula. En términos generales, el implante ha de ser unos 2 cm menor en su diámetro que la base de la mama (considerando al menos 1 cm de grosor para cubrir el implante). Si el implante tiene la base o es más grande que la de la mama, la cobertura es insuficiente.

Otro problema que a veces es también difícil de resolver son las asimetrías, sobre todo de posicionamiento del surco y con polos inferiores de diferente tamaño.

¿Qué es el aumento de pecho combinado con implantes y grasa propia?

Todas las circunstancias anteriores son indicaciones para realizar un aumento de pecho combinado, que consiste en aunar las ventajas de llevar prótesis y del tejido adiposo. Los fundamentos son:

  • Usar un implante del tamaño adecuado a la base de la mama, de forma que esté lo más cubierto posible. El implante aumenta de forma efectiva el volumen mamario y es responsable de la proyección del cono mamario. La inyección de grasa propia aumenta el volumen en toda la mama o zonas seleccionadas y evitamos la posibilidad de que se vean los bordes del implante porque sea demasiado ancho para ese pecho.
  • Usar tejido adiposo (grasa propia) de los flancos o caderas para aumentar el grosor del tejido subcutáneo y corregir selectivamente la zona que queramos. Por ejemplo, podemos darle simetría el polo inferior con el tejido adiposo sin tener que usar un implante más grande, que afectaría a toda la mama.
  • Poder usar implantes redondos y disimular el borde del implante con la inyeccion de grasa en esa zona,

El tejido adiposo es la mejor herramienta para modificar la forma en zonas específicas, mientras que el implante es responsable de la proyección y de la mayor parte del volumen. Por ello el aumento de pecho combinado es una técnica ideal para conseguir un armonioso equilibrio, que además resuelve los deseos de la paciente de tener un pecho con volumen.

Aumento de mamas: las 10 preguntas más frecuentes
Pezones invertidos: qué son y cómo se corrige
Postoperatorio del aumento de pecho
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona