Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Grasa localizada abdominal

dermatol surg
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

ACIDO DESOXICOLICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA GRASA LOCALIZADA.

PUBLICACION INTERNACIONAL DE NUESTRO ESTUDIO CLINICO DE INTRALIPOTERAPIA.

Estamos muy satisfechos con nuestra última publicación en una revista internacional de alto impacto científico, “Dermatologic Surgery”

Hemos llevado a cabo un estudio piloto para evaluar la seguridad y la eficacia de la inyección de ácido desoxicólico, para reducir la grasa localizada en la zona inferior del abdomen (por debajo del ombligo).

El ácido desoxicólico es una proteína que producimos de forma natural para la digestión de las grasas, y fue estudiando los mecanismos de digestión que los científicos descubrieron esta propiedad quemagrasa. Este producto destruye de forma permanente las células grasas, lo que provoca una disminución de células grasas en la zona aplicada.

Los primeros estudios se realizaron en la zona de la papada con muy buenos resultados.

Es por ello, que se están realizando estudios clínicos en otras áreas, evaluando la eficacia y seguridad. Es un estudio pionero y expande las posibilidades de uso del ácido desoxicólico, comercializado en España con el nombre de Belkyra, que está autorizado hasta la fecha sólo para su uso en papada. Nuestro grupo ya participó en su momento en los ensayos clínicos de fase III del medicamento para la eliminación no quirúrgica de la grasa submental.

CARACTERISTICAS DEL ESTUDIO:

Realizamos un estudio en el que incluimos 14 pacientes mayores de edad y sin sobrepeso, a los que les realizamos entre 2 y cuatro sesiones de inyecciones localizadas en el abdomen inferior de ácido desoxicólico.

Analizamos cada paciente antes, durante y después del tratamiento. Evaluamos el espesor del tejido graso con calibradores, ecografía y escaneo tridimensional.

La seguridad del estudio se evaluó con controles analíticos de sangre y la incidencia de afectos adversos.

La seguridad del objetivo primario se evaluó mediante pruebas de laboratorio y la incidencia de eventos adversos.

RESULTADOS DEL ESTUDIO:

Los efectos adversos fueron locales, edema en el 94.4%, hematomas en el 90.7 % y eritema o enrojecimiento de la zona en el 79.6 %. Todos resueltos y autolimitados.

Las mediciones con calibrador, ecografía y escaneo tridimensional, revelaron una reducción significativa del grosor de la grasa.

La satisfacción del paciente también mostró una mejoría significativa.

CONCLUSIÓN:

La conclusión del estudio fue que el ácido desoxicólico puede ser una opción segura y eficaz para reducir el grosor de la grasa de la zona inferior del abdomen, formando parte de otras opciones no quirúrgicas como la criolipolisis.

Si queréis leer de forma más detallada el estudio, os pasamos este link: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33795572/

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Abdominoplastia

Consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel del abdomen medio y bajo, además de la reparación y tensado de los músculos abdominales. Esto permite obtener un vientre más plano y firme, además de una cintura mejor moldeada, teniendo en cuenta las características del cuerpo masculino y femenino.

Lipectomias y cirugía postbariátrica

Vonsiste en la reducción del exceso de piel y grasa redundante debido a la expansión masiva de los tejidos y la pérdida de elasticidad.

Liposucción para la remodelación del contorno corporal

Remodelación del contorno corporal usando la liposucción, un procedimiento quirúrgico que destruye los depósitos de grasa instalados en determinadas áreas del cuerpo, incluyendo cara y cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas y muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos.