Aumento de gemelos mediante implantes

El aumento de gemelos con implantes mejora la forma de la pantorrilla.

El aumento de pantorrillas o aumento de gemelos mediante implantes busca remodelar la figura y obtener una curvatura y volumen en la zona de la pantorrilla que se asemejen a los conseguidos con el ejercicio físico.

Resuelve todas tus dudas.

Los pacientes buscan implantes de gemelos para tonificar y definir la parte inferior de la pierna si no se puede lograr con el ejercicio solo, o para corregir un desequilibrio muscular resultante de defectos físicos o de nacimiento ( “Cirugía para la reconstrucción de pantorrilla”).

Sus grandes ventajas son:

  1. Mejora y remodela el gemelo como se desee, generalmente en un solo procedimiento.
  2. Cirugía muy agradecida, en manos de un buen especialista en esta técnica (como el Dr. Jesús Benito, reconocido a nivel mundial por sus avances en cirugía de aumento muscular con implantes).
  3. Añade masa y definición en el caso del culturista que está buscando un mayor desarrollo muscular.

También es posible aumentar al mismo tiempo la cara interna de los muslos, para que la curva y depresión de es ta zona quede corregida y más armónica con las piernas. Esto se puede conseguir mediante injertos de grasa propia o colocando un implante de silicona debajo del músculo recto interno o gracilis.

Cirugía de gemelos antes y después
Fotografías de cirugía de gemelos antes y después

¿Cuándo se recomienda una cirugía para aumentar los gemelos?

Está indicado para:

  1. Personas que a pesar de no tener ningún tipo de patología específica de la zona no consiguen muscular esta zona ni obtener la curvatura deseada en los gemelos, teniendo unas piernas poco equilibradas a nivel de musculatura.
  2. Personas con algún tipo de malformación congénita en la pierna.
  3. Personas que sufren enfermedades neurológicas o poliomielitis o que han sufrido lesiones en la zona.

¿En qué consiste un aumento de gemelos?

Para el aumento de pantorrillas se realizan implantes semisólidos, fusiformes y no rígidos. La operación consiste en la colocación de uno o dos implantes de silicona debajo del músculo gemelo. Antes las colocábamos entre el músculo gemelo y la piel, pero en esta posición pueden verse a largo plazo.En pacientes con atrofia severa, la técnica puede ser diferente.

La incisión se sitúa en el pliegue de la parte trasera de la rodilla. Alternativamente se puede usar grasa obtenida por liposucción y tratada con el sistema Coleman para rellenar la zona. La grasa da un buen contorno pero no da proyección. Para conseguir dar proyección al músculo y aumentar en 2-3 cm la prótesis es mucho mejor método. La grasa sin embargo es muy útil para el tercio inferior de la pierna y tobillo, ya que el implante no puede ser colocado en estas zonas.

Se realiza con anestesia local y sedación, epidural, o anestesia general, según el caso.

1. Colocación submuscular

En este momento es nuestra preferida. La colocación submuscular permite ocultar totalmente el implante de forma que de ninguna manera se vean los bordes del mismo. El efecto de la prótesis es levantar la masa muscular. Si el paciente hace ejercicio físico el músculo aumentará de tamaño sobre la prótesis de forma que se puede notar un mayor contorno. El único inconveniente es que el postoperatorio inmediato es algo más doloroso.

2. Colocación subfascial

Es la técnica clásica de implantación. La prótesis se coloca entre la fascia y la musculatura. Es un acceso fácil y el resultado es bueno. Sin embargo en algunos casos puede notarse el borde del implante, especialmente en la zona baja de la pierna. Evidentemente si no hay mucha masa muscular como puede ocurrir en secuelas de enfermedades el implante debe colocarse por encima.

Postoperatorio y recuperación de la cirugía de aumento de gemelos

  • Tras la operación, lo más habitual es pasar la noche en la clínica y regresar a casa al día siguiente, aunque a veces no es necesario.
  • Es necesario hacer reposo durante un par de días, y reiniciar la actividad laboral en 4-7 días.
  • Es habitual notar alteraciones de la sensibilidad en la zona tratada, así como la aparición de hematomas e hinchazón en los pies y las piernas, que desaparecerán en unas semanas.
  • No se debe practicar gimnasia u otro ejercicio que suponga una actividad intensa de los gemelos durante las cuatro hasta seis semanas siguientes a la intervención. La prótesis debe quedar fija y no desplazarse.
  • La cicatriz puede permanecer enrojecida durante meses.

No hay limitación para caminar pero ha de evitar subir escaleras y por supuesto el ejercicio físico de piernas está prohibido durante 5-6 semanas. Durante este tiempo tendrá que llevar las rodilleras para caminar. Los puntos se quitan a los 10 días. Le controlaremos casi semanalmente para determinar la posición de los implantes mediante ecografía, en nuestra propia clínica.

Puede empezar a realizar ejercicio físico a partir de las 5-6 semanas, tras el preceptivo control médico. Dada la naturaleza de esta intervención los controles son totalmente necesarios y tendrá que venir a la consulta las veces que se estime oportuno. Los implantes pueden desplazarse si no sigue las recomendaciones médicas al pie de la letra. A partir del 2º mes podrá hacer cualquier actividad física sin restricciones.

Mira estas fotos de antes y después de esta cirugía para aumentar gemelos.

previous arrow
next arrow
Slider

Indicaciones del procedimiento de prótesis de gemelos

La reconstrucción de las pantorrillas y piernas puede ser necesario por los diagnósticos siguientes (clasificación CIE-10):

  • M62.5 Amiotrofia muscular
  • M62.10 Rotura muscular
  • M67.90 Secuela de Lesión tendinosa muscular
  • Q79.8 Acortamiento congénito de tendón
  • B91 Secuela de poliomielitis

Nuestros especialistas para este tratamiento

Artículos relacionados

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona