Tratamientos anti flacidez

Qué debes saber sobre la flacidez

La flacidez es la falta de firmeza de nuestros tejidos. La observamos en la piel, pero también en el resto de los tejidos blandos como el tejido subcutáneo y los músculos, con el paso del tiempo. El aspecto de una piel flácida es una piel más laxa y blanda, con falta de sujeción. La flacidez forma parte del proceso de envejecimiento de nuestros tejidos e implica una alteración del tejido conjuntivo con la disminución de fibras de colágeno y elastina.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

La flacidez no se muestra igual en todas las personas, ya que depende de nuestra genética, por un lado, pero también de otros factores externos como el tabaco, el alcohol o la excesiva exposición solar. Una dieta baja en proteínas, la toma de determinados fármacos o la falta de ejercicio físico también se tienen relación con la flacidez.

Hay situaciones especiales que pueden incrementar la flacidez como el embarazo y los cambios bruscos de peso.

En estas situaciones además es frecuente la aparición de estrías que, como debes saber, son pequeñas roturas de la piel, causadas por la rotura de fibras de elastina y colágeno, que agravaran el aspecto flácido de la piel. La menopausia es un momento clave en el avance de la flacidez, ya que los cambios hormonales propios de la menopausia disminuyen la producción de colágeno tipo IV.

¿Qué puedes hacer para combatir la flacidez?

Un estilo de vida saludable te ayudará a retrasar la aparición de la flacidez. La dieta rica en fruta, verdura y con las proteínas suficientes, aportaran a tus tejidos los nutrientes que precisan. Actualmente disponemos también de la opción de aportar suplementos nutricionales orales que nos ayudarán a completar la dieta con colágeno, vitaminas y antioxidantes.

La practica de ejercicio físico y mantener un peso estable son también factores muy importantes, junto con la moderación en la exposición solar y evitar el tabaco.

Pequeños trucos caseros

Además de las pautas de vida saludable es muy recomendable el uso de cosméticos reafirmantes tanto faciales como corporales, evitar las duchas o baños con agua muy caliente y finalizarlos con agua fría ayudan a mantener la salud de nuestros tejidos.

¿Hay tratamientos eficaces para la flacidez?

A pesar de nuestros buenos hábitos de vida, la aparición de la flacidez es inevitable, ya que forma parte del envejecimiento natural de nuestros tejidos. Sin embargo, existen tratamientos en medicina estética que nos ayudarán a mantener a raya la flacidez, e incluso mejorarán la firmeza de nuestra piel.

En todos ellos buscamos la estimulación de los fibroblastos, que son las células que producen la elastina y el colágeno de nuestros tejidos. Cada uno de estos tratamientos tiene su propio protocolo de aplicación y en función de la zona afectada y su aspecto se aconsejan uno u otro o incluso se combinan varios de ellos.

Radiofrecuencia Accent Prime.

Un dispositivo emisor de radiofrecuencia avanzada que eleva la temperatura térmica tisular, mientras enfría la piel para evitar daños y molestias. Como consecuencia del aumento de temperatura, las fibras de colágeno de las capas medias y profundas de la piel se contraen y durante los meses siguientes, la piel iniciará un proceso progresivo de formación de nuevo colágeno. Poco a poco, y de forma duradera, la piel se mostrará más joven, suave y elástica.

Carboxiterapia

La inyección de CO2 en el tejido aumenta la liberación de oxígeno que aumenta la vascularización del tejido, mejorando la calidad del mismo y ayudándole a defenderse de los factores ambientales.

PRP

El plasma enriquecido o PRP es un tratamiento que ayuda especialmente a la flacidez facial, al liberar factores de crecimiento al tejido estimula la producción de colágeno y activa los mecanismos de regeneración tisular.

Hilos tensores

Los hilos no sólo ejercen su efecto por su acción mecánica sino porque además producen fibrosis y retracción del tejido que ayuda a aportar una mayor firmeza en las zonas tratadas.

Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica de rejuvenecimiento y tonificación del rostro y el escote mediante la introducción superficial, bajo la piel, de productos específicos destinados a mejorar las líneas de expresión o mejorar el aspecto global y que puede ayudar contra la flacidez de estas áreas.

Inductores de colágeno

Ciertos rellenos inyectados provocan cambios en el tejido, induciendo la producción de colágeno y rejuveneciendo la piel.

Electroestimulación, para la flacidez muscular.

La edad y la falta de ejercicio provoca una sarcopenia, una reducción y atrofia del tejido muscular. Con esta tecnología podemos aumentar el tono muscular en cabina.

¿Qué tratamiento existen en casos más severos?

Si la flacidez es severa y los tratamientos arriba indicados no son suficientes, no hay otra solución que la quirúrgica. Entre los tratamientos que tratan la flacidez encontramos las lipectomías (incluyendo braquioplastia y la abdominoplastia), el lifting facial y la mastopexia.

Artículos relacionados

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.