Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Rinoplastia y los tipos de nariz

hilos tensores papada
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

La nariz es una parte de nuestra anatomía que nos da carácter o nos lo quita, que afea o embellece, dice mucho de un rostro. Su localización hace que sea inevitable fijarnos en esta característica de forma especial.

Una nariz fea o desproporcionada, siempre ha sido objeto de mofa o burla: «Érase un hombre a una nariz pegadoérase una nariz superlativa… érase un elefante boca arriba… érase un naricísimo infinito…” escribió Quevedo en el siglo XVII. Imaginaros la cara que se le debió poner a Góngora cuando escuchó estas rimas de su rival, lo dicho, literatura convertida en lucha de titanes.

Pero la nariz por sí sola, no lo es todo. Para que el conjunto del rostro sea armónico y bello, la nariz tiene que estar equilibrada con el resto de la cara y aquí es donde entramos los cirujanos plásticos, sobre todo a la hora de valorar la necesidad de una rinoplastia para mejorar y retocar la anatomía de la nariz.

Los tipos de nariz

Existen muchos tipos de nariz, atendiendo a diversas clasificaciones. Una de las últimas es la de un médico que distingue entre 14 tipos de nariz con adjetivos como “carnosa” o “celeste”, aunque ya os digo que carece de rigor científico. Poniéndonos serios, me gustaría hacer referencia a un estudio internacional que se está llevando a cabo en el campo de la morfología para estandarizar los términos y llegar a un consenso a la hora de determinar los tipos de nariz.

Existen varias partes anatómicas con nombres muy concretos y que tienen una gran trascendencia a la hora de realizar una rinoplastia y son: raíz nasal, nasion, puente nasal, dorso nasal, base nasal, punta nasal, alas, columela. La medida, forma y la relación entre ellas hará que cada nariz sea única y especial y ésta es una de las razones por las que conseguir determinada forma de nariz sea muy difícil en algunas ocasiones.

Así, los tipos de nariz pueden ser divididos en características cualitativas y cuantitativas: variaciones de longitud, anchura, de ambas a la vez, de la forma y o de la posición.

Como siempre, expectativas realistas y un buen asesoramiento, son los mejores ingredientes para conseguir los mejores resultados si vamos a realizar una rinoplastia y tenemos un tipo de nariz en mente.

 

Continuará…

 

 

Fuentes:

//onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ajmg.a.32600/full

Hennekam RCM, Cormier-Daire V, Hall J, M_ehes K, Patton M, Stevenson R. 2009. Elements of morphology: Standard terminology for the Nose and philtrum.

Am J Med Genet Part A 149A:61–76.

Imagen: //impresioneslasjustasimpresiones.blogspot.com.es/2011/11/erase-un-hombre-una-nariz-pegado.html

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.