Las mujeres que poseen un pecho grande pueden experimentar una serie de problemas derivados de su peso y tamaño, como dolor de espalda, de cuello y hombros, e irritación cutánea. La reducción de mamas aparece como solución a estas molestias, así como un eficaz método estético para mejorar el aspecto de las mamas.
Por otro lado, algunas chicas jóvenes sufren un desarrollo excesivo de las mamas que se denomina gigantomastia puberal y que requiere una reducción de mamas.
¿Qué técnicas de reducción de mamas hay?
Hasta hace poco, la técnica de reducción mamaria dejaba una cicatriz en forma de T invertida que afeaba el resultado conseguido en cuanto a forma de la mama. Si el volumen a extirpar es escaso, hoy en día podemos realizar la intervención a través de una pequeña escisión que deja únicamente una cicatriz alrededor de la areola. En mujeres mayores con un mayor componente graso la liposucción puede ser una alternativa que no deja cicatrices.
Si hay más volumen y la mama está más caída, realizamos una técnica que deja una sola cicatriz vertical, prácticamente invisible, eliminando la que quedaba en el surco submamario.
Únicamente en mamas muy grandes que precisan una reducción de volumen importante es necesario realizar la T. Aunque la forma resultante no es tan óptima, tiene varias ventajas: la recuperación es más rápida y las cicatrices son mínimas (sólo una pequeña de 1 cm en el surco). Con esta técnica la areola puede subir hasta unos 4-6 cm.
Estas técnicas las valoramos con la propia paciente durante la primera consulta, donde además podrá ver más casos.
Las intervenciones se realizan bajo anestesia general.
Postoperatorio
Se requiere un ingreso en clínica de uno o dos días. Tras la reducción mamaria se recomienda no realizar esfuerzos ni coger pesos durante unos 15 días. Además, hay que usar un sujetador durante un mes para mantener la mama en su nueva posición y permitir que la cicatriz se retraiga.
La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es una cirugía estética que permite a una mujer con un pecho demasiado grande tener unas mamas más proporcionales con el resto de su cuerpo, además de más estéticas. En Antiaging Group Barcelona, puedes conseguir el pecho que deseas. Somos clínica líder en cirugía mamaria en Barcelona. Financiamos.