Tratamiento de la hiperhidrosis axilar o exceso de sudor

¿Cuál es una de las causas del exceso de sudor?

Sudar es un proceso natural del ser humano, sin embargo cuando el sudor es en excesivo y no existe una relación con la temperatura ambiente, la actividad física o el estado de ánimo, podrías estar padeciendo de hiperhidrosis. Un problema que afecta al 3% de la población, que aparece sin causa aparente y que, incluso, puede dificultar las actividades diarias.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

Es natural sudar cuando el calor aprieta o bien cuando realizamos deporte, como una forma natural de regulación de la temperatura corporal. Sin embargo, hay mucha gente que sufre de un sudor excesivo en las axilas (y en otras zonas como palmas de la mano o de los pies) que no se relaciona con ningún factor. Imagínate sudar siempre demasiado por la axila, cómo puede limitarte eso en tu vida social diaria, en la elección de tu ropa, evitando siempre ciertos colores que «delatan» el surco de sudor.

¿Qué tratamientos hay para eliminar el exceso de sudoración axilar?

Existen diversos tratamientos para el excesivo sudor de la axila como la aplicación de sales de aluminioiontoforesis, la administración de anticolinérgicos y betabloqueantes e incluso en determinados casos se realiza un tratamiento quirúrgico.

El uso de toxina botulínica (el conocido como ‘bótox’) es un tratamiento aprobado para su uso en la axila y estudiado con excelentes resultados para bloquear el sudor excesivo.

El tratamiento con bótox se realiza en una única sesión y consiste en la inyección con una aguja fina de toxina botulínica en la zona afectada. Es un tratamiento muy bien tolerado. Permite seguir con la vida cotidiana sin problemas, únicamente se limita el baño en mar o piscina y la sauna las primeras 48 horas tras el tratamiento. A los pocos días va disminuyendo la sudoración de la zona, hasta casi desaparecer.

La duración del efecto del bótox en la hiperhidrosis axilar es variable: oscila entre los 4 y los 6 meses.

La hiperhidrosis axilar o sudor excesivo en la axilas tiene grandes repercusiones en la vida de la persona que la padece. El tratamiento con bótox, aunque no definitivo, es un tratamiento efectivo muy tolerado para esta zona que resulta una alternativa más cómoda y menos invasiva que una cirugía. Acude a nuestra clínica en Barcelona.

Artículos relacionados

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.