Uno de los motivos más importantes de envejecimiento consiste en el agotamiento de nuestro reloj biológico.
Nuestro organismo esta diseñado para estar al máximo rendimiento hasta los 35-40 años. A partir de ese momento todo nuestro sistema hormonal empezará a sufrir pequeñas alteraciones en mayor o menor medida. Estas alteraciones habitualmente se traducen en un descenso o un desequilibrio de la producción o acción hormonal.
Un completo estudio de los niveles hormonales puede detectar estas alteraciones que, aunque sean leves, den sintomatología como por ejemplo: poca resistencia al estrés, labilidad emocional, cansancio matutino o vespertino, alteraciones cutáneas, cambios en los ritmos de sueño, etc.
Nuestra manera de envejecer no es regular en el tiempo ni en cada persona es igual. Por ello debemos establecer cuales son los niveles óptimos hormonales en cada persona para poder individualizar el tratamiento.
El estudio de antienvejecimiento hormonal consiste en realizar una historia clínica exhaustiva y una serie de analíticas específicas. Una vez recibidos los resultados adecuamos los cambios de hábitos necesarios para optimizar la producción de nuestras hormonas: ajustar horarios, cambios en la dieta, introducción de alimentos que refuercen los déficits hormonales y suplementación específica. Los cambios empiezan a notarse tras 3 meses de tratamiento y es completo tras un año, durante el cual se realizan visitas de control.
En Antiaging Group Barcelona consideramos que la medicina antienvejecimiento es la ciencia de la longevidad: cómo vivir más y mejor.