VOLVEMOS!!: ESTETICA POST-COVID

MEDIDAS COVID

Se ha iniciado la fase de DESCONFINAMIENTO (desescalada, que dicen ahora) y

 

a partir del 4 de mayo

REINICIAMOS NUESTRA ACTIVIDAD PREVIA CITA

(como siempre ha sido)

Hemos estado confinados dos meses con un objetivo: impedir el colapso sanitario por la afluencia masiva de personas infectadas, un número de las cuales necesitaba ingreso en una unidad de cuidados intensivos. Incluso los quirófanos han sido utilizados como unidades de reanimación temporales.

La vacuna tardará en llegar. Las autoridades saben que más tarde o más temprano tendremos una segunda oleada, un segundo pico. Pero ya habrá gente inmunizada y el impacto sobre los hospitales no será tan elevado. En definitiva, estaremos más preparados

Las clínicas privadas han CREADO PLANES para reiniciar la actividad quirúrgica electiva. Esto implica, como la Clínica Sagrada Familia con la que trabajamos, en crear circuitos y espacios diferentes para pacientes COVID negativos e impedir su contagio.

Sociedades Científicas como AECEP, SECPRE o ISAPS a las que pertenecemos han preparado protocolos para asegurar que la cirugía no tenga riesgos. Y dentro de Antiaging Group Barcelona hemos preparado nuestro centro para asegurar la distancia social, mantener la higiene y crear un espacio COVID-free.

Todos hemos de tener claro que todos vamos a tener que cambiar nuestra forma de actuar. No va a ser lo mismo. Todos nosotros deberemos usar mascarilla, no para no contagiarse del virus sino para evitar la dispersión del mismo en caso de que estés contagiado y mantendremos  distancia social.

Nosotros vamos a seguir ofreciendo nuestros servicios de Medicina Estética y Cirugía Plástica y Estética, pero tenemos que adoptar una serie de medidas necesarias. Porque todavía la pandemia no ha terminado. Aunque empecemos a funcionar de nuevo, es muy importante no contribuir al contagio.

No sabemos a ciencia cierta cuánta gente se ha infectado ni cuantos han pasado realmente la enfermedad. Tampoco sabemos cuántos se han inmunizado, porque no se han llevado a cabo tests masivos.

Para empezar todo el equipo de Antiaging Group Barcelona ha sido analizado para saber nuestra situación respecto al virus de forma que ninguno suponga un riesgo para nuestros pacientes. Me congratula decir que todos somos “inofensivos”. Además hemos incrementado nuestras medidas de seguridad asi que veréis que nos “disfrazamos” más de lo habitual. No tanto como en la foto, en cualquier caso…

Pero hay más cosas desde el punto de vista de funcionamiento de clínica:

  • Ofreceremos visitas online, en forma de videollamada o SKYPE, tanto para un primer contacto como para revisiones, con objeto de reducir el número de personas en la consulta. Aquellos que no quieran acudir presencialmente podrán hablar con nosotros de esta forma.
  • Os preguntaremos si habéis tenido síntomas de COVID o haber estado en contacto con alguien con la enfermedad, porque no podréis venir a consulta en ese caso
  • Tendremos que evitar salas de espera con mucha gente así que deberemos espaciar los tratamientos en la consulta
  • Os rogaremos puntualidad, asi que aseguraos que venis con tiempo. Si llegáis tarde puede que no podamos atenderos.
  • Salvo casos puntuales, venid sin acompañante. El acompañante puede ser que tenga que esperar fuera de la consulta, para no masificar la sala de espera.
  • Tendremos medidas de desinfección de manos para todos los pacientes que acudan. Al entrar y salir es obligatorio desinfectarse.
  • Os mediremos la temperatura antes de acceder a la sala de espera.
  • Hay que procurar mantener la distancia de seguridad con otros pacientes.
  • Todos los pacientes que se vayan a operar tendrán que hacerse un estudio PCR y serología previo
  • Tendremos que ser más estrictos a la hora de aceptar pacientes para determinados tipos de operaciones en los próximos meses.

No hay que tener miedo. Hay que ser juiciosos y cuidadosos. Entre todos crearemos esta nueva normalidad post-covid.

Todas estas medidas sólo tienen un objetivo: CUIDAROS Y CUIDARNOS

¡GRACIAS POR AYUDARNOS!!! ¡OS ESPERAMOS!

 

Tengo el implante mamario roto. ¿Qué hago?

Leer más

En qué consiste la cirugía plástica de reconstrucción de pantorrilla

Leer más

Alimentos para subir las defensas de tu sistema inmunológico

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctora Laura Salvador Miranda
Dra. Laura Salvador Miranda

Medicina estética facial y corporal.

La doctora Laura Salvador, parte de nuestro equipo de cirujanos especialistas en medicina estética, tiene una extensa experiencia en tratamientos de rejuvenecimiento facial punteros y es especialista en medicina estética láser y antienvejecimiento.