Verano, manga corta…y brazos flácidos

Ahora que llega el verano y nos ponemos camisetas de manga corta o de tirantes nos fijamos en que nuestros brazos están flácidos, no están tan firmes como desearíamos y además es un problema que empeora con la edad.

tratamientos-brazos-flacidos

El motivo de la pérdida de tonicidad y flacidez, además del poco o nulo ejercicio o entrenamiento físico específico para esa zona, es el descenso de las hormonas sexuales que provocan una atrofia muscular cada vez más evidente añadido a que la piel de la zona es fina y la dermis poco gruesa con lo que no puede aguantar. Una de las hormonas que más influyen es la testosterona, por eso en los hombres es mucho menos evidente.

Todo aquello que hagamos para mejorar las causas será fundamental a la hora de recuperar la firmeza y unos brazos bien moldeados.

Realizar ejercicios encaminados a tonificar tanto bíceps como tríceps así como mantener un peso adecuado son el primer paso en la definición del brazo. A nivel de tratamientos podemos realizar tanto tratamientos no invasivos como la radiofrecuencia para fortalecer el colágeno como la ultracavitación para eliminar los depósitos grasos mediantes ultrasonidos. Si éstos son importantes entonces es necesario eliminarlos quirúrgicamente o bien con una liposucción localizada o bien una dermolipectomía de brazos en casos en que la flacidez sea severa (como en casos de pérdida de peso muy acusada).

En el caso de la presencia de estrías  o flacidez moderada será un poco más difícil pero no imposible, debemos añadir entonces tratamientos para reforzar aún más la dermis como la infiltración de silicio orgánico o bien un combinado de vitaminas y ácido hialurónico.

Quiero recordaros que la constancia va a ser la clave en el resultado porque al mínimo descuido el brazo tiende a relajarse. Así que ¡no desfallezcáis y entrenad y confiad en alguno de los tratamientos aquí descritos para decir ‘bye’ a esos brazos flácidos!

Tratamientos corporales / Radiofrecuencia Accent Prime®
Tratamientos faciales / Hilos tensores faciales
¿Es posible eliminar la flacidez del cuello y la mandíbula?

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.