Un hombre guapo es el que te mira más allá de tus ojos…

Hoy queremos conocer un poco qué hay tras la doctora Marisa Manzano, especialista en cirugía reconstructiva, plástica y estética. Sabemos que le apasiona el arte, y que está a punto de acabar su segunda licenciatura precisamente y cómo no, en Historia del Arte. Una mujer muy cercana con los pacientes y que transmite a la vez fuerza y seguridad.

Marisa, ¿por qué médico y no abogado?
Seguro que también se me habría dado bien ser abogado, o eso dice mi padre, porque hacia tantas preguntas de pequeña que según él debería haber sido o fiscal o abogado defensor. Lo cierto es que no tuve una vocación temprana sino más bien un interés por las ciencias en general.

Si no hubiera sido médico, habría sido…
Algo relacionado con el arte como comisariar exposiciones o tasadora de obras de arte. Uno de los momentos que más me intrigan es la influencia que el arte japonés tuvo en la segunda mitad del siglo XIX en Europa.

¿Recuerdas tu primera vez…en quirófano?
No, pero sí recuerdo cuando decidí hacer una especialidad quirúrgica, que fue estando de estudiante interna en las urgencias de cirugía en el Hospital Clínic de Barcelona (curioso porque el primer día literalmente ¡tuve un síncope al ver poner una via cental yugular!)

¿Qué es lo más bonito de tu profesión?
Todos aquellos pacientes agradecidos que te dan un abrazo o un beso porque ya formas parte de su vida al haberles ayudado.

¿Es el médico el peor paciente?
En mi caso sí, soy fatal. Por eso entiendo a todos los pacientes a los que les haces algo por primera vez, porque tienen miedo a dos cosas: al dolor y a lo desconocido. Hablar con ellos y explicar las cosas es la mejor terapia.

¿House o Anatomía de Grey?
House es un psicópata drogadicto y en Anatomía de Grey a cada cual más inestable y polivalente, entretienen pero no creo que tengan mucho que ver con la realidad diaria hospitalaria. A nivel científico una de las que estaban mejor era Urgencias con George Clooney.

En quirófano…

¿Qué canción?

Depende del tipo de cirugía , la verdad que no estoy muy atenta cuando estoy concentrada y solo al empezar o acabar escucho música.

¿Qué manía?

Los vendajes y que me hablen cuando estoy en un paso de la cirugía que requiera mucha atención.

En tu vida…

Un lugar para perderte…

Una cálida tarde de playa con mi familia. Tanto me da, Costa Brava o Caribe, ¿nos vamos?

Tu hobbie favorito…

Leer y perderme por alguna ciudad descubriendo sus calles, museos y su historia. El problema es que como tengo un poco memoria de pez, se me olvidan las cosas y por eso no me importa repetir viajes, visitas y libros.

Un hombre guapo es…

El que te mira más allá de tus ojos haciendo sentirte alguien especial (aunque sigo siendo una tonta con ídolos de juventud como Keanu Reeves y actuales como ¡Andrés Velencoso!..que aún no me han mirado a los ojos…)

Una mujer guapa es

…la que con su sonrisa y su mirada comparte su belleza.

Una imagen…

Con mis amigas la Dra. Cristina Salvador (ginecóloga del Hospital Sant Joan de Deu), la enfermera Inma Mir del mismo hospital, la Madre Superiora y la tía de Cristina en el claustro del convento de las monjas dominicas de Esplugues de Llobregat. Es una joya arquitectónica del gótico, pero las que son una maravilla son las monjas que están llenas de vida y que luchan cada día por preservar este recinto así como el convento con un programa iconográfico basado en Sant Jordi y el dragón. Se puede visitar, ¡no os lo perdáis!

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.