Consejos para tener una piel sana | AGB

10 Consejos para tener una piel limpia y sana

¿Guapa con la cara lavada? Nuestra piel es el reflejo de cómo estamos por dentro. La sometemos a múltiples agresiones de las que muchas veces no somos ni conscientes y deberíamos dedicarle al menos 10 minutos al dia, ¿no es tanto , verdad?. Te enseñamos algunos consejos para tener una piel sana,  bonita, limpia y luminosa. ¿Me acompañas?

  1. Limpieza

    si o si, no podemos aplicar cremas de tratamiento ni maquillage sin antes dejar nuestra piel preparada. Dos veces al dia, mañana y noche aplicando un tónico sin alcohol y una limpiadora micelar adecuados a nuestro tipo de piel. Si no lo haces por la mañana por lo menos hazlo por la noche!!

  2. Sol

    La primera causa prevenible de envejecimiento es el sol asi que protegete del sol! Usa crema de dia con protección solar, si es de 50 SPF mejor, evitaras el fotoenvejecimiento prematuro

  3. Prohibido el tabaco!!

    El humo del tabaco es toxico para tu salud tanto por dentro como por fuera. Da a tu piel un aspecto ocre-amarillento y apagado.

  4. Descanso

    Tu piel necesita descansar y regenerarse asi que dormir las horas suficientes (entre 7-9 horas) favorece que nuestras células mejoren su rendimiento.

  5. Hidratarse

    Somos mas de un 60% de agua asi que no debemos olvidar beber. 2 litros de agua al dia nos mantiene correctamente hidratados y nuestra piel se ve mas pulposa.

  6. Suplementos de colágeno

    El sustento de la piel es el colágeno, el colágeno es proteína asi que ingerir proteínas de alto valor biológico (carne, huevos, pescado) ayudan a mantener el soporte y retrasan la flacidez.

  7. Cuidar el peso

    Los aumentos y reducciones de peso bruscas son fatales, nuestra piel no tiene tiempo para adaptarse y se rompen las fibras de colágeno y elastina. Hazlo de manera gradual.

  8. Evitar excesos

    No abuses del café y de las bebidas con cafeína porque deshidratan al igual que los excesos de alcohol y de sal.Los condimentos, colorantes y exceso de sal empeoran la circulación sanguínea, llega menos oxigeno a la piel y disminuye su luminosidad como lo hace el tabaco.

  9. Alimentación sana

    Bolleria industrial, fritos y embutidos no son aconsejables de manera regular, intenta sustituirlos por fruta fresca, frutos secos o infusiones, te aportaran vitaminas y antioxidantes fundamentales para mantener una piel bonita y cuidada.

  10. Limpieza de cutis

    Tratamientos de limpieza como peelings suaves para exfoliar y mantener la piel limpia y sana

Como veis , con estos 10 sencillos consejos no es tan difícil mantener y mejorar el aspecto de la piel y ademas nos mantenemos sanos por dentro también. Vuestro cuerpo os lo agradecerá, empezamos??

Mitos y Creencias Nutricionales | AGB
¿Estás preparado/a para una cirugía plástica?
¿Cómo proteger la piel del frío? | AGB
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.