TA 65®: telomerasa y citomegalovirus

citomegalovirusComo todos sabéis, estamos llevando a cabo un estudio clínico sobre antienvejecimiento con TA 65®. En el estudio incluimos solo pacientes que tengan anticuerpos positivos  para el citomegalovirus (es decir, que hayan tenido un contacto previo con el virus), y de manera uniforme todos me preguntáis qué es el citomegalovirus y porqué tiene interés para el estudio. Así que he pensado en escribirlo para que lo podáis leer con tranquilidad.

El citomegalovirus es un virus de la familia de los herpes. La infección suele producirse en la primera infancia, sobretodo en niños que van a guarderías. Cualquiera puede infectarse, y la mayoría de personas se han expuesto al virus al llegar a la edad adulta. La infección, cuando se produce, únicamente provoca síntomas leves como los de la mononucleosis infecciosa, con cansancio, fiebre y ganglios inflamados, y la mayoría de las veces pasa desapercibida. Suele tratarse de una infección leve, excepto en bebés de madres que se han infectado durante el embarazo o en personas en las que su sistema inmunitario se ha debilitado como causa de un trasplante o de una enfermedad inmunitaria.

Para evaluar la eficacia del tratamiento con TA 65 realizamos un perfil inmunológico, es decir, evaluamos el estado de inmunidad de la persona. El perfil inmunológico de un individuo varía con el paso de los años, pasando de tener un perfil joven a un perfil envejecido. Las células inmunológicas son un marcador muy sensible del estado de salud de nuestro sistema inmune. La presencia de células no sanas o envejecidas es baja cuando se es joven y aumenta con el paso de los años, con el estrés crónico o con el acortamiento de los telómeros. Además se ha observado que el porcentaje de estas células envejecidas es más alto en portadores de anticuerpos para el citomegalovirus, y además tienen los telómeros más cortos. Estudios realizados in vitro con células inmunes humanas han demostrado que los activadores de la telomerasa previenen el acortamiento de los telómeros, y en personas con citomegalovirus positivo y tratamiento con TA 65 se han visto mejorías ya en el primer año de tratamiento.

Es decir, las personas con anticuerpos para al citomegalovirus tienen las células más envejecidas que las que no los  tienen, pero se ha observado  que responden bien al tratamiento con TA 65.

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.