Somos web médica acreditada: qué significa para ti

Ha costado pero al fin puedo decir que la web de Antiaging Group Barcelona ha conseguido el sello de Web Médica Acreditada, un programa de acreditación y control de calidad creado por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) en 1999 “cuyo objetivo es constituirse en referente de confianza y servicio para mejorar la calidad de la información sanitaria en Internet”.

El hecho de tener este sello significa que nuestra web se ha adherido a esas “medidas de control y seguridad que den al usuario un mínimo de garantías de que las webs sanitarias poseen una calidad básica y que los profesionales que las lideran se hacen responsables de sus contenidos y actividades”.

Desde un principio quisimos adherirnos puesto que forma parte de nuestra filosofía y principios. No obstante, el proceso de acreditación es lógicamente cada vez más complicado debido a la cantidad de nuevas opciones que ofrecen las tecnologías web. Ahora puedes crear webs que permitan comentarios, moderarlos, etc. Y esto supone una nueva capa de control para la acreditación. Hemos hecho numerosos ajustes tanto en la forma como en el contenido, por ejemplo hemos tenido que quitar fotos de antes y después, hemos identificado los autores de los contenidos, y publicado nuestro código de conducta -aceptado y aprobado por el COMB- etc. Al final, un año después de lanzar nuestra web se nos concede la acreditación por un año renovable (lo que quiere decir que debemos seguir trabajando por cumplir los requisitos de calidad, transparencia, honestidad y rigor de información: identificar a los autores, escribir artículos de forma regular y de calidad, permitir la participación del paciente, ofrecer vías de contacto, velar por su privacidad, etc.).

Hemos puesto el sello en el pie de la web, junto con el resto de contenido relacionado con los derechos y políticas de uso de la web. Estamos muy orgullosos de esta concesión, un referente de acreditación en lengua hispana, y seguiremos apostando por esta rigurosidad, no sin compaginarla con una filosofía de cercanía que consideramos esencial en la medicina.

Y siempre que logramos pequeñas o grandes cosas, sólo nos queda como siempre agradeceros vuestros comentarios, participación, vuestras visitas, recomendaciones, felicitaciones. Nos animan a seguir. Gracias por vuestra confianza.

AGB estrena nueva sede en Barcelona
El cuerpo humano: trascender la realidad
Que no se te escape ninguna de nuestras webs de cirugía plástica

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España