¿Será el ‘barbie back’ la tendencia en cirugía plástica de 2015?

Como sucede con la moda, en el mundo de la cirugía plástica también surgen tendencias que se convierten en las más demandadas en los quirófanos. A ese éxito sirven un llamativo nombre y una referencia muy potente, como es el caso de la última técnica que más está dando de qué hablar.

Barbie back

Teniendo a la muñeca Barbie como exponente, el llamado ‘Barbie back‘ o ‘trasera de Barbie’ promete ser el hit del 2015. O al menos así lo asegura el cirujano plástico Dr. Mike Comins, quien explica que es lo que las mujeres quieren, “incluso si eso supone pasar por bisturí” recogía el diario The Telegraph.

¿En qué consisten? No son ni más ni menos que los hoyuelos que se forman en la espalda, justo por encima de los glúteos, una parte que el cuerpo de la muñeca presenta muy marcado. El doctor Jesús Benito explica que estos hoyuelos corresponden a las “espinas iliacas posterosuperiores” y pueden verse de forma natural “en gente delgada y en todos los modelos de anatomía, tanto en pintura como en escultura”.

En este sentido, sería el exceso de grasa precisamente lo que haría que estos hoyuelos no se viesen, algo que se puede evitar recurriendo a la liposucción: “se trata de conseguir que la piel en esa zona esté más vacía” concreta Benito.

Esta técnica no supondría complicaciones más allá de la operación y tampoco tendría consecuencias para el organismo, solamente mantener la figura, ya que “si se engorda, el aspecto puede ser algo raro, como dos depresiones excesivas” concluye el dr. Jesús Benito.

No sabemos si el ‘Barbie Back’ será la el boom de este año, lo que queda claro es que es una prueba de la época dorada que está viviendo la cirugía plástica referente a la zona de los glúteos, en parte motivada por el cuerpo de Kim Kardashian, como apunta el dr. Benito, y al de otras celebrities como Niki Minaj o Jennifer Lopez, que han convertido su trasero en una auténtica reivindicación.

Ya existe el aumento de glúteos y la liposucción de los ‘hoyuelos en V’ o ‘Barbie Back’, ¿qué va a ser lo próximo?

barbie-back-antiaging-group-barcelona

Imagen: 1

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.