Sé optimista y vive más años

Según este artículo que hemos leído referente a la actitud positiva como estrategia Antienvejecimiento, las personas proclives a un bienestar subjetivo alto (satisfacción ante la vida, ausencia de emociones negativas, optimismo, emociones positivas) disfrutan de mejor salud y viven más tiempo, sin embargo nos indica también que una sobreestimulación en cuanto a ser demasiado positivo puede ser perjudicial. Por consiguiente, nos damos cuenta de la gran importancia de alcanzar un bienestar subjetivo alto para disfrutar de mejor salud y larga vida, ¿cómo podemos hacerlo?

una cara feliz entre otras caras tristes: cómo afecta a nuestro envejecimientoLa realidad no es objetiva, sino que depende de cómo cada uno de nosotros la interpretemos, el bienestar subjetivo alto depende de cómo percibimos e interpretamos nuestra realidad, si nos centramos en una perspectiva positiva nuestras emociones serán positivas y ello va a repercutir en nuestra acciones, salud y longevidad. De ahí la importancia de disponer de herramientas y recursos para saber controlar nuestro pensamiento.

La psicología positiva juega un gran papel en este aspecto, aporta nuevas investigaciones y conocimientos sobre la psique humana en relación con cualidades como el optimismo, la felicidad, la inteligencia emocional. La psicología positiva busca mediante las herramientas del método científico investigar, desmenuzar y aprender de los procesos subyacentes a las cualidades positivas de los seres humanos. El Prof. Martin Seligman de la Universidad de Pennsylvania y antiguo Director de la Asociación Americana de Psicología impulsó la creación de la psicología positiva centrada en estudiar las bases del bienestar psicológico así como de las fortalezas y virtudes humanas, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad, la resiliencia, etc. Factores como el optimismo, la autoestima y la gratitud, o rasgos básicos de personalidad como la extraversión y la estabilidad emocional, también aparecen relacionados con mayores niveles de felicidad. Actualmente estos avances científicos permiten a los psicólogos utilizar herramientas eficaces que permiten a las personas, no sólo tratar el malestar emocional, sino prevenir su aparición mediante el entrenamiento de técnicas y estrategias que nos hacen más fuertes y más sanos.

Os recomiendo algunas pautas para el pensamiento positivo:

  • No recurras a pensamientos que te causen debilidad en tu estado de ánimo, céntrate en aquellos positivos.
  • El fracaso o el error son oportunidades de aprendizaje, no seas duro/a contigo mismo/a.
  • Vive el presente, el aquí y ahora, no te dediques a revivir el pasado ni a anticipar de forma catatrófica el futuro.
  • Afronta tus miedos.
  • Relaciónate, los vínculos sanos con otras personas contribuyen a mejorar el estado de ánimo
  • Cuida de ti, de tu salud física y psicológica.

Tratamientos corporales / Tratamientos para el rejuvenecimiento de manos

Leer más

Tratamiento láser para el rejuvenecimiento de la piel

Leer más

Tratamiento de peeling químico

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.