Sé optimista y vive más años

Según este artículo que hemos leído referente a la actitud positiva como estrategia Antienvejecimiento, las personas proclives a un bienestar subjetivo alto (satisfacción ante la vida, ausencia de emociones negativas, optimismo, emociones positivas) disfrutan de mejor salud y viven más tiempo, sin embargo nos indica también que una sobreestimulación en cuanto a ser demasiado positivo puede ser perjudicial. Por consiguiente, nos damos cuenta de la gran importancia de alcanzar un bienestar subjetivo alto para disfrutar de mejor salud y larga vida, ¿cómo podemos hacerlo?

una cara feliz entre otras caras tristes: cómo afecta a nuestro envejecimientoLa realidad no es objetiva, sino que depende de cómo cada uno de nosotros la interpretemos, el bienestar subjetivo alto depende de cómo percibimos e interpretamos nuestra realidad, si nos centramos en una perspectiva positiva nuestras emociones serán positivas y ello va a repercutir en nuestra acciones, salud y longevidad. De ahí la importancia de disponer de herramientas y recursos para saber controlar nuestro pensamiento.

La psicología positiva juega un gran papel en este aspecto, aporta nuevas investigaciones y conocimientos sobre la psique humana en relación con cualidades como el optimismo, la felicidad, la inteligencia emocional. La psicología positiva busca mediante las herramientas del método científico investigar, desmenuzar y aprender de los procesos subyacentes a las cualidades positivas de los seres humanos. El Prof. Martin Seligman de la Universidad de Pennsylvania y antiguo Director de la Asociación Americana de Psicología impulsó la creación de la psicología positiva centrada en estudiar las bases del bienestar psicológico así como de las fortalezas y virtudes humanas, la creatividad, la inteligencia emocional, el humor, la sabiduría, la felicidad, la resiliencia, etc. Factores como el optimismo, la autoestima y la gratitud, o rasgos básicos de personalidad como la extraversión y la estabilidad emocional, también aparecen relacionados con mayores niveles de felicidad. Actualmente estos avances científicos permiten a los psicólogos utilizar herramientas eficaces que permiten a las personas, no sólo tratar el malestar emocional, sino prevenir su aparición mediante el entrenamiento de técnicas y estrategias que nos hacen más fuertes y más sanos.

Os recomiendo algunas pautas para el pensamiento positivo:

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.