Psicología y disfunciones sexuales femeninas

Fue un privilegio poder participar en el Symposium de Ginecología, Obstetricia y Reproducción: Lo que debes saber y lo que puedes hacer en homenaje al profesor Santiago Dexeus. Les agradezco que me invitaran a participar y pudiera dar una charla sobre cómo la mente y las emociones afectan directamente en las disfunciones sexuales y en qué consiste el tratamiento desde la consulta del sexólogo.

Y ha sido un placer en especial porque es de todos reconocido que el profesor Santiago Dexeus siempre ha tenido muy en cuenta el cómo se puede sentir la mujer y la afectividad en la relación de pareja.

El mensaje que quise hacer llegar fue que la sexualidad sana va mucho más allá del puro contacto físico. La autoestima de la mujer, la imagen corporal que tiene de ella misma, la comunicación con la pareja, el respeto… son factores que se encuentran en la sexualidad y hay que tenerlos en cuenta.

Cuando tenemos un problema sexual, a menudo solamente nos centramos en lo físico pero hay que tener en cuenta la totalidad de la persona, en este caso de la mujer.

En el libro del Symposium se publicará un artículo que he escrito junto con Luis Botella sobre las disfunciones sexuales femeninas.

De momento, comparto con vosotros la presentación de la charla:

La perspectiva psicológica en las disfunciones sexuales femeninas

TRATAMIENTOS CORPORALES

Leer más

Tratamientos corporales / Cirugía íntima femenina

Leer más

¿Porqué se produce la atrofia genital femenina?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.