Primeras sensaciones del curso de enfermería

I Curso Enfermería Cirugía PlásticaEste martes 19 ha tenido lugar, con un gran éxito que nos ha ilusionado, la inauguración del I Curso de Enfermería en Cirugía y Medicina Estética. El curso estaba limitado a 20 plazas que se agotaron rápidamente. Muy a pesar nuestro hemos tenido que emplazar a bastantes enfermeras interesadas a esperar a la edición del II Curso, que se realizará el año que viene, en fechas que anunciaremos más adelante por aquí y en Facebook y Twitter.

Entre las asistentes de esta primera edición hay enfermeras de Madrid, Palma de Mallorca, Portugal y ¡hasta Venezuela!

En esta primera jornada, por la mañana se habló de los límites legales de la enfermería dentro de la Medicina Estética, de la correcta realización de los Protocolos y Registros de enfermería, y por último de Nutrición. Las tres ponencias fueron muy interesantes y causaron mucho debate y participación por parte de los asistentes. Aprovechando la singular ubicación del curso (se realiza en una antigua casa señorial en una zona residencial de Barcelona) pudimos comer en la misma sede todos juntos e intercambiar con más tranquilidad opiniones sobre nuestras experiencias laborales. Por la tarde se trataron los temas de Láser y Tratamientos Estéticos Corporales. Las dos charlas también despertaron mucho interés ya que se habló de la última tecnología en estos campos.

Como resumen de la jornada, creo que destacó la ilusión del grupo por poder intercambiar opiniones con colegas, ya que hasta ahora no había un foro similar.

El miércoles 20 ya asistieron las primeras enfermeras a realizar prácticas a quirófano, donde pudieron instrumentar una blefaroplastia y un “refining” corporal con injerto de grasa.

Y aún quedan el resto de prácticas y la jornada del martes 2 de noviembre. Promete 🙂

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.