Pon las estrías a raya

Están ahí y no se van. Por más cremas recomendadas y remedios naturales, no hay manera. Pero ahora puedes mejorar su aspecto. Pon las estrías a raya.

Un 80 por ciento de las mujeres tiene estrías o las tendrá a lo largo de su vida. En los hombres la incidencia es menor, pero también se ven afectados. Y que eso sirva para consolarte. Porque sabemos que son un problema estético de difícil combate, que nos desespera y ante el que uno se siente perder la batalla.

Pon las estrías a raya

¿Por qué salen? Cuando la piel se estira mucho, se rompe, porque está sometida a una tensión superior a la que puede soportar y aparecen entonces estas lesiones cutáneas. Por supuesto las estrías se producen sobre todo durante los embarazos, por la gran distensión de la zona abdominal, pero también hay otros factores endocrinos: Cambios bruscos de peso por diferentes motivos, programas de adelgazamiento, sobrepeso, obesidad y cambios hormonales durante la pubertad…

En los lugares donde la piel se ha atrofiado se forman entonces una líneas alargadas y finas, que suelen medir entre 2 y 10 milímetros, se agrupan en bandas laterales en determinadas zonas, como su fueran canales o cicatrices, que al principio tienen un color rojo o un poco púrpura y están inflamadas; con el tiempo la inflamación va disminuyendo, se van poniendo en un tono blanco nacarado, que no se disimula ni cuando estamos bronceados… Se sitúan sobre todo en el abdomen, las caderas, los muslos, los senos, zona inferior de la espalda e incluso en los brazos. Vaya panorama, ¿no?

¿Y no se puede hacer nada? ¡Sí! (no todo van a ser malas noticias). El tratamiento preventivo de las estrías es muy sencillo en determinados casos como embarazo o programas de adelgazamiento en los que sabes de antemano que vas a ganar y perder peso: Las cremas antiestrías son la solución pero deberás ser muy muy constante y aplicarla en la zonas afectadas entre dos y tres veces al día. El hecho de que la piel se mantenga hidratada y nutrida le hará ganar elasticidad e impedirá que se rompa. Una de las cremas que los dermatólogos y ginecólogos suelen recomendar es Trofolastín (laboratorios Carreras), con muy buenos resultados de prevención.

pon las estrias a rayaLa otra buena noticia es la existencia de tratamientos para las estrías que, si bien no las eliminan por completo, consiguen difuminarlas muchísimo. Ten en cuenta que cuanto antes tomemos cartas en el asunto, mejor será. Es decir, que los resultados son más satisfactorios cuando se tratan estrías recientes. En Antiaging Group Barcelona utilizamos varias técnicas, generalmente combinadas, como inyecciones estimulantes del tejido conectivo, peelings químicos y sesiones de láser IPL (Luz Pulsada Intensa), que consiguen reducir el color y mejorar la textura de la estría. Otras veces se combina el láser con mesoterapia con factores de crecimiento PRP o Conjonctyl…

Las opciones de tratamiento son diferentes en cada caso, por eso es importante que a) no desesperes, b) pidas cita lo más pronto que puedas, para que uno de nuestros especialistas estudie tu caso.

Crédito imagen 1: Foter. Imagen 2: Estelabelleza / Foter / CC BY-NC-SA
IPL

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Cómo saber si tienes sobrepeso?

Leer más

Cómo conseguir un aumento de labios natural sin cirugía

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.