Plan detox para empezar el año

Han sido comilonas constantes y la Navidad ha pasado factura. Es el momento de decir «bye bye a los excesos pasados» y recuperar buenos hábitos. Os proponemos un detox.

bye bye turrones y mazapanesNos ponemos morados y no nos cuesta reconocerlo. Todo el mundo afronta la Navidad completamente concienciado de que va a ser un no parar de excesos gastronómicos. Y lo gracioso es que eso se mira con cierta indulgencia (en uno mismo y en los demás), como si no tuviéramos más remedio que ponernos hasta arriba de cochinillo, cordero, marisco, dulces navideños, y todo regado con generoso vino y el último gin tonic con quién sabe qué fruta del bosque. Pero ya han pasado las fiestas y llega la hora de la verdad. Si aún no has dicho bye bye a turrones y mazapanes, no puedes dejar de leer esto.

La cena de empresa, la noche que quedamos con los amigos y la que nos citamos con los primos que hacía tiempo que no veíamos. La cena de Nochebuena (previo aperitivo de tarde-noche), la comida de Navidad, la cena de Nochevieja, las cañas con los del gimnasio, la comida de Año Nuevo y el cumpleaños de la abuela, que vino a nacer en estas fechas. Total, que han sido unos desvaríos de comer y beber que pondrían verde de envidia a Carpanta. Si una persona sana y en su peso saludable necesita una media de 2000 calorías diarias, en cada uno de esos días el recuento ha podido subido hasta 5000. Y pasado el día de Reyes, te dio por subirte a la báscula (tuviste que buscarla entre las pelusas debajo del mueble del lavabo), y viste que marcaba entre 2 y 4 kilos más que cuando la dejaste.

Bye bye turrones y mazapanes

Tranquilo, le pasa a todo el mundo. No se trata solo de los menús pantagruélicos de alimentos ricos en grasas, hidratos de carbono y alcohol, con sus correspondientes aperitivos y cafés post-postres, sino que en las fechas navideñas nuestros hábitos de vida cambian: Tenemos unos días de vacaciones y dejamos de ir al gimnasio o a correr.

En definitiva, que tu cuerpo ha recibido un chute de sobrealimentación que ha afectado al normal funcionamiento intestinal, renal y hepático, que le hacen pedir a gritos un plan de detoxificación.

En Navidad solemos ingerir el doble de calorías de las habituales y se pueden llegar a ganar entre dos y cuatro kilos de peso en un par de semanas

Si estás decidido a soltar ese par de kilos de más que te has puesto en menos que el reno Rudolf canta un villancico, lo mejor es que lo hagas correctamente, y esto quiere decir bajo supervisión médica (para no abandonar a la primera de cambio, porque ya sabemos todos lo que nos cuesta seguir una dieta sana). Antiaging Group Barcelona te propone un plan detox 28 días que va más allá de la pérdida de peso: Un programa que comienza con el estudio de tu historia médica, hábitos alimentarios y composición corporal, así como un chequeo rápido de la salud llamado bioimpedancia intersticial, que permite conocer en tres minutos cómo es el funcionamiento de tus órganos. Con todo ello se elabora un planning a medida que recuperará el normal funcionamiento de tu metabolismo y ejercerá un efecto de eliminación de toxinas del organismo que te hará olvidar los excesos de la Navidad (al menos hasta el año que viene).

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.