Cómo perder los kilos que ganas en vacaciones

Pescaíto frito, mojitos, helados… El verano es el paraíso de las calorías. Pero ahora, querido amigo, ha llegado el momento de la verdad y quiere saber cómo perder los kilos que ganas en vacaciones.

Cuánto peso he ganado en vacaciones

Si cada vez que este verano ha sonado “si te vas, yo también me voy, si me das yo también te doy” de Enrique Iglesias ha tenido que beber y comer para olvidar (reacción absolutamente lógica), es muy posible que haya ganado algo de peso. Y ahora toca saber cómo perder los kilos de las vacaciones.

como perder los kilos de las vacacionesSi no tiene la costumbre de subirse a la báscula, porque ojos que no ven corazón que no siente, es posible que no sepa cuánto ha engordado, pero por lo menos notará que el pantaloncito que antes cerraba sin problema ahora parece haber encogido… Eso sin contar con las buenas intenciones con las que se fue, imaginándose a sí mismo haciendo running por la playa a la salida del sol… lo que luego no sucedió, por excusas varias cada día, algunas muy ingeniosas, hay que reconocerlo.

En definitiva, que durante el feliz veranito hemos dicho adiós a los buenos hábitos de vida y nos hemos puesto encima una media de entre 2 y 3 kilos, en algunos casos de campeones de la vida disipada hasta 5 kilos, según los cálculos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

Como todo hijo de vecino se pasó el viaje de vuelta a casa aprovechando el aburrimiento de la autovía para pensar todas las cosas que iba a hacer en el nuevo curso: apuntarse al gimnasio, incorporar las ensaladas como animal de compañía y recuperar el inglés (pero de eso no toca hablar aquí, sorry). Vale tranquilidad. Solo hay que saber cómo perder los kilos de las vacaciones y estar seguro de que se puede.

perder-kilos-vacaciones

Cómo puedo adelgazar

Quizá sea una cosa de poco y realmente usted es persona de vida sana y practica ejercicio de manera regular de septiembre a julio (con un parón en Navidades, ahí nos veremos de nuevo…). En ese caso puede que con un programa detox como el que ofrecemos en Antiaging Group Barcelona sea suficiente y en alrededor de un mes lo tengamos hecho (aquí le contamos más).

adelgazar-despues-vacacionesSi es algo un poco más serio, puede consultar con nuestros expertos la viabilidad de hacer una dieta proteica, en la que también se pierde peso rápido, no se pasa hambre y se tiene la seguridad de un seguimiento médico.

Y si su sobrepeso no tiene que ver con las vacaciones y simplemente se ha agravado aún más en este tiempo, pero ya le sobraban kilos desde no recuerda cuándo, quizá lo más apropiado es consultar sobre el plan de adelgazamiento PRIM, que incluye un estudio nutrigenético (si le suena a chino, puede leer más aquí).

En cualquier caso, que sus propósitos en el viaje de vuelta de las vacaciones no se queden en el coche. Por pedir cita y preguntar a nuestros expertos no pierde nada y es el primer paso.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.