Patients Know Best

Patients Know BestEchando una ojeada a la lista de ganadores del Seedcamp 2009, nos encontramos con Patients Know Best, una startup británica que ha conseguido estar integrada en el NHS (National Health System, su sistema de seguridad social) y que ofrece un sistema seguro y privado de comunicación entre pacientes de enfermedades largas y/o crónicas y médicos online.

Estos pacientes de enfermedades largas y/o crónicas (asma, diabetes, etc.) se dan de alta para poder enviar sus mensajes, preguntas, sus análisis, mediciones, etc. a un especialista y su equipo médico local podrá tener acceso al historial de su paciente con ese especialista. Así, el paciente no tiene por qué preguntar al que ‘tiene más cerca’ sino elegir al especialista que desee. Además de las respuestas, los pacientes reciben datos trimestrales con gráficas de seguimiento. En todo momento, el historial médico (PHR, personal health record en inglés) pertenece al paciente (nos preguntábamos si existen plataformas de código abierto para programar tu propio sistema de historiales médicos, y que no sea Google Health)

Por su parte, para médicos y gestores, esta startup ofrece la posibilidad de ‘facturación’ por su consulta online -siempre que ésta sea la solución efectiva y no requiera visita física.

Lo que vemos sorprendente es que su tecnología no es una programación ad hoc sofisticada sino que se basa en Google Apps y para darle el nivel de seguridad necesario para este terreno tan delicado en lo que a privacidad de datos respecta, lo han combinado con Echosign. No debe ser una opción mala si han conseguido integrarse en el NHS británico.

¿Es seguro bucear o volar con implantes de mama?
Tabaco y Cirugía Estética
Reducción de pecho
Radiofrecuencia: cómo elegir la mejor
Manos viejas
La mirada en tiempos del COVID
Tipos de injertos de grasa
Banana subglútea: grasa bajo los glúteos
Hilos tensores en pómulos caídos
¿Cerrar un agujero de piercing?
Código de barras: soluciones para combatirlo
Seroma en mama
La operacion de senos despues del embarazo
Quiero quitarme los implantes de mama | AGB
Acido hialurónico para las ojeras
Cirugía del Lobulo de la oreja
El ombligo en la abdominoplastia
Desviación del tabique nasal: corregir una nariz torcida
¿Son mejores los implantes anatómicos o los redondos?
Reafirmar la piel después de la liposucción
Que son los hilos tensores espiculados
Rinomodelación
¿Qué es la bichectomía?
Aumento de mamas: areolar, axilar o submamaria

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España