Patients Know Best

Patients Know BestEchando una ojeada a la lista de ganadores del Seedcamp 2009, nos encontramos con Patients Know Best, una startup británica que ha conseguido estar integrada en el NHS (National Health System, su sistema de seguridad social) y que ofrece un sistema seguro y privado de comunicación entre pacientes de enfermedades largas y/o crónicas y médicos online.

Estos pacientes de enfermedades largas y/o crónicas (asma, diabetes, etc.) se dan de alta para poder enviar sus mensajes, preguntas, sus análisis, mediciones, etc. a un especialista y su equipo médico local podrá tener acceso al historial de su paciente con ese especialista. Así, el paciente no tiene por qué preguntar al que ‘tiene más cerca’ sino elegir al especialista que desee. Además de las respuestas, los pacientes reciben datos trimestrales con gráficas de seguimiento. En todo momento, el historial médico (PHR, personal health record en inglés) pertenece al paciente (nos preguntábamos si existen plataformas de código abierto para programar tu propio sistema de historiales médicos, y que no sea Google Health)

Por su parte, para médicos y gestores, esta startup ofrece la posibilidad de ‘facturación’ por su consulta online -siempre que ésta sea la solución efectiva y no requiera visita física.

Lo que vemos sorprendente es que su tecnología no es una programación ad hoc sofisticada sino que se basa en Google Apps y para darle el nivel de seguridad necesario para este terreno tan delicado en lo que a privacidad de datos respecta, lo han combinado con Echosign. No debe ser una opción mala si han conseguido integrarse en el NHS británico.

Como envejecen los labios

Leer más

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

Leer más

¿Cómo elegir la talla perfecta para tu aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.