¿Qué tipo de paciente exige la medicina antiaging?

¿Alguna vez has pensado en probar con la medicina antiaging? ¿sabes si eres el tipo de paciente ideal?

paciente medicina antiagingLa medicina antiaging es un campo muy atractivo al que es difícil resistirse. ¿Quién no quiere vivir muchos años y además con calidad de vida? Dicho así la respuesta sería un sí realmente multitudinario. Sólo hay un inconveniente, para conseguirlo necesitamos realizar un pequeño esfuerzo.

El estudio antiaging nos permite conocer el estado actual de nuestro cuerpo y mente, así como nuestros puntos débiles a nivel de salud, por lo que nos proporciona una información de alto nivel que nos permitirá realizar acciones o inhibirnos de otras con un único objetivo: trabajar a nuestro favor.

¿Quién es el paciente ideal para un plan de medicina antiaging?

La respuesta es fácil. Todos somos posibles pacientes para un plan antiaging. Lo ideal sería que todos tuviéramos la inquietud por cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente, ya que esta máquina maravillosa que es el cuerpo humano nos acompaña en el recorrido de nuestra vida, y si la mantenemos en buenas condiciones nos dará muchas alegrías. Pero la realidad es que no todos estamos motivados para un plan antiaging. Vivimos tan rápido que no tenemos tiempo que dedicarle a nuestra máquina. ¡Falso! La medicina antiaging se puede abordar desde distintos ángulos y muchas veces ya lo practicamos sin ser conscientes de ello, cuidando la dieta, practicando deporte, meditando… o simplemente disfrutando de una puesta de sol.

 

En los inicios del antiaging la mayoría de personas interesadas respondían al perfil del ejecutivo (tanto hombres como mujeres) que además viaja. Los hombres eran mayoría. Actualmente la mujer ha ganado puestos y se presenta con muchas ganas de cuidarse y de estar bien, están trabajando, se han jubilado o simplemente quieren invertir en salud.

Otro perfil que se ha ido extendiendo es el de jóvenes entre 30 y 40 años que practican deporte de forma habitual y cuidan sus hábitos nutricionales. Su motivación es clara. Quieren hacerlo mejor.

Nunca partimos de cero. Aquellos que se interesan, por lo general ya han hecho los deberes por su cuenta, pero quieren más. La franja de edad se ha ampliado mucho, y lo más sorprendente es el interés creciente en personas de más de 70 años. Como suele decirse nunca es tarde, y lo cierto es que los beneficios se notan. Cuando nos cuidamos nos encontramos mejor, eso repercute en nuestro entorno y estamos más felices.

En muchos casos nos interesamos por la vida sana , pero ¿en realidad nos preguntamos «qué puede hacer por mí la medicina antiaging ahora para estar mejor en el futuro?»

La respuesta ya os la podéis imaginar. Tenemos un único cuerpo y mente del que pocas piezas de recambio podemos conseguir. Si lo mantenemos en buenas condiciones envejecerá de una forma más armónica y nos permitirá disfrutar de las distintas etapas de nuestra vida con salud y energía, sintiéndonos bien por dentro y por fuera.  Estamos en el año de envejecimiento activo, así que no veo mejor momento para cambiar el chip y apostar por nosotros mismos.

¿Qué puede hacer por mi la medicina antiaging ahora para estar mejor en el futuro?

Fuente de la imagen: Pinterest

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.