¿Operarme el pecho otra vez?

La respuesta es sí, por supuesto que puedes operarte el pecho otra vez y desde luego no serás la primera. Hace unos años se dispararon las operaciones de aumento de mamas y es lógico que, con el tiempo, se haga necesario intervenir de nuevo, por diferentes motivos.

¿Operarme el pecho otra vez?

Puedo operarme el pecho otra vezYa hay bastantes mujeres con prótesis de largo tiempo de evolución que requiere control (somos el primer centro de Cirugía Plástica en España y de los primeros en el mundo en utilizar la ecografía como herramienta de seguimiento). Un porcentaje de estas mujeres tienen la prótesis rota y necesitan una cirugía de recambio”, explica el doctor Jesús Benito, director de Antiaging Group Barcelona.

Mi prótesis se ha deformado

Puede haber otras razones que no se deban estrictamente a la ruptura de la prótesis de pecho: puede haberse deformado, haberse generado lo que se llama rippling (cuando el implante se hace visible porque se ha atrofiado la glándula), puede haberse desplazado o haberse producido una contractura capsular, lo que deforma la mama y en ocasiones genera dolor.

Me quiero quitar la prótesis del todo

Puede que simplemente estés cansada de tu imagen, ya no desees llevar prótesis de ningún tipo y por eso desees operarte el pecho de nuevo (en este caso se hace un injerto de tejido adiposo para evitar que la mama quede muy vacía).

Mi pecho está caído

No todo son cuestiones directamente relacionadas con la prótesis. Imagina que te operaste hace años y el envejecimiento ha ido haciendo su trabajo: la mama pierde forma o volumen, y hay que recolocarlo con una mastopexia. O quizá te hiciste una reducción de pecho hace años y ahora tienes mucho menos volumen y te hace falta un implante.

Operarme el pecho otra vez: Asesórate

Lo que queremos decir es que hay muchas razones que llevan a una reintervención de la mama, pero siendo consecuente. “Hay que tener en cuenta es que el resultado final puede no parecerse al anterior de la primera intervención o al resultado inmediato tras esta primera. Evidentemente se busca un buen resultado, pero la forma original de la mama, los cambios producidos por la cirugía previa, la incisión (y por ende, la técnica) utilizadas afectan al diseño y ejecución de esta cirugía y por tanto al resultado de la misma”, añade el doctor Benito.

En definitiva, que no eres la única que ha pasado por esta situación y que lo importante es que te dejes asesorar por especialistas.

Pide cita sin compromiso.

Imagen vía Foter.

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.