Nutrición: algunos mitos y creencias (Consejos Bienestar)

antiaginggroupbarcelona-dietasanaMuchos pacientes bajo nuestros tratamientos de nutrición, como por ejemplo el estudio nutrigenético, se pueden llegar a sorprender sobre la cantidad de mitos y consejos sin contrastar que se aceptan como verdaderos hoy en día.

Por tanto nuestro consejo del domingo de hoy: de nuevo, la Dra. Marisa Manzano, nos va a aconsejar rebatiendo algunos mitos y creencias (para más consejos, pero en positivo, sobre nutrición, lee esto):

1. El pan blanco engorda más que el pan integral. Falso: a igual cantidad tienen aproximadamente las mismas calorías por cada 100 gramos; unas 85 calorías el pan blanco y 80 el integral, lo que ocurre es que el pan integral al estar menos procesado y conservar la fibra es más sano.

2. La cerveza sin alcohol no engorda. Falso: engorda, pero menos (50 calorías por cada 250ml a diferencia de 120 de la cerveza normal) pero sigue siendo un derivado de cereales…

3. Para perder esos 3-4 kg de más como fruta lo que me apetezca durante 3-4 días o la dieta del ‘atiborre de fruta’. Error: la fruta lleva disacáridos (azúcares) y según la cantidad, el aporte de calorías puede ser muy importante (puede oscilar desde 50 calorías de una manzana hasta 250 de un plátano). Los kilos perdidos con este método se recuperan muy fácil.

Consejos para después de una blefaroplastia
Alimentos para subir las defensas de tu sistema inmunológico
¿Es posible realizar tratamientos postparto de estética?

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.