Nosotros también tenemos un community manager

community managers y redes socialesMe entero que ayer lunes era el día del conocido como community manager, me lo comenta Elena, que es la nuestra y he pensado en escribir estas líneas a colación de esa celebración. Seguramente el que más o el que menos ha escuchado el nombre de esta profesión, ahora mismo debe de ser uno de los trabajos de «moda». Debo reconocer que al principio cuando empezamos a hablar y pensar en trabajar juntos no terminaba de comprender las funciones específicas en el equipo así como los objetivos de su trabajo, ya han pasado casi 2 años y…¿qué hace en nuestro equipo? ¿qué supone? Para resumir diría que nuestra community manager es la persona que mantiene el contacto y la comunicación entre nuestros servicios y los pacientes. Nosotros mantenemos obviamente contacto directo con la paciente durante todo el proceso del tratamiento pero el tener un community manager nos permite mantener ese contacto más allá de ese rango y de tiempo y sobre todo más allá del contexto puramente médico.

Nos ayuda a «humanizar» más la relación entre nosotros y el paciente o el futuro paciente que todavía no ha tomado una decisión y nos ayuda a mantener unos canales corporativos con un estilo determinado, dotándolos de vida y, esperamos, información útil o interesante que nos permita construir entre los pacientes y seguidores y todo nuestro equipo una sensación de pertenencia y comunidad hacia nuestra marca, filosofía y visión de hacer las cosas en nuestra especialidad. También nos ayuda a conocer las inquietudes y dudas de los pacientes que transmiten en redes sociales y otras webs, reaccionar de forma adecuada y valorar cualquier decisión médica o empresarial necesaria al respecto. Nos transmite también cuál podría ser la reacción de un paciente o lector ante nuestras propuestas y artículos y nos ayuda a ser por tanto más eficientes en la gestión de nuestros medios de comunicación y atención al paciente en internet. Estoy seguro de que estas líneas son la percepción de lo que es sólo la punta de un iceberg. Aunque un día tarde, feliz día a todos los profesionales «community managers».

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.