La visión de las mujeres y su relación con la Belleza

Me estreno como bloguera del equipo AGB, aunque no será muy habitual, pero leí un texto que me hizo recapacitar. ¿Has tenido alguna vez la sensación de ser considerada una frívola -sí, me dirijo a las mujeres en concreto- o de un posible menoscabo a tu cociente intelectual por preocuparte por temas como la Belleza (que considero interior y exterior en un mismo concepto y sin dualidades)? Pues lee el siguiente párrafo…la escritora Susan Sontag señala con el dedo…

mujer“La belleza (…) debido a su identificación con las mujeres (para ser más precisos, con la Mujer), puede desencadenar la típica ambivalencia que nace de la vieja denigración de lo femenino. Gran parte del descrédito de la belleza necesita ser entendido como consecuencia de la inflexión de género. La misoginia puede estar, igualmente, en la raíz de la necesidad de metaforizar la belleza, para sacarla del entorno de lo ‘meramente’ femenino, lo poco serio, lo engañoso (…) Pues si las mujeres son adoradas porque son hermosas, son a su vez tratadas con condescendencia por su preocupación por estar o mantenerse bellas (…) ¿Cómo se puede explicar si no, la asociación de la belleza -i.e., las mujeres- con la estupidez? Así, preocuparse por la belleza de uno significa asumir el riesgo de recibir la acusación de narcisismo y frivolidad”.

Como envejecen los labios

Leer más

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

Leer más

¿Cómo elegir la talla perfecta para tu aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.