Motivación para cumplir con los propósitos

La motivación viene de la emoción y la emoción viene del pensamiento, la motivación para conseguir un propósito permanece cuando el pensamiento está en sintonía con la emoción. Es imprescindible cultivar y alimentar el pensamiento para que la motivación no se diluya, por lo tanto la clave se encuentra en centrarnos en la fuerza del pensamiento, ejercitar nuestra mente para crear los nuevos hábitos que nos propongamos.

Es imprescindible que el propósito que nos marquemos dé sentido a nuestra vida, nos haga sentir seguros, nos reporte satisfacciones y nos ayude a ver el futuro con optimismo.

Se dice que el cerebro tarda 40 días en instaurar un nuevo hábito, para ello es necesario trabajar la paciencia y la disciplina. Es fácil caer en la tentación de volver al comportamiento anterior, debemos mantenernos focalizados hacia el motivo por el que decidimos este cambio desde el principio.

¿Cómo alimentar la motivación para conseguir nuestro propósito?

Si aún así, tenemos dificultades en conseguir nuestros propósitos, podemos recurrir a un psicólogo especialista para que nos ayude a entrenar la mente y enfocarla a resultados.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.