Menús de navidad saludables

Menús saludables en Navidad: Juego FacebookRealicé, como responsable del área de Nutrición de AGB (Laura Comoli) junto con las doctoras Laura Salvador y Marisa Manzano un análisis de los menús navideños compartidos por los usuarios en nuestro muro de Facebook de modo cualitativo teniendo en cuenta el concepto de dieta saludable y equilibrada. Se le asignó un gramaje aproximado a las diferentes preparaciones: a los “pica-pica”, entrantes o primeros platos se lo calculó en base a 150 gramos; a los segundos platos o platos principales 150 gr al alimentos principal (carnes, pescados, aves, etc.) y 150 a la guarnición (verduras, purés, etc.); por último a los postres se les proporcionó también unos 150 gramos. Debemos resaltar que todos son cálculos son aproximados, ya que no se tenían datos exactos de las diferentes preparaciones, algo básico para realizar un exhaustivo análisis nutricional de un menú. Con respecto a la bebida se calculó una copa de 200 cc…aunque sospechamos que hubo algo más que eso, ejem…pero ¡son navidades! 🙂

Entendemos por alimentación saludable aquella que nos aporta la energía suficiente y los nutrientes en cantidades adecuadas para satisfacer nuestras necesidades, permitiéndonos mantener un peso adecuado y conservando un buen estado de salud. Debe ser suficiente para nuestros requerimientos calóricos y variada de modo que podamos ingerir alimentos de todos los grupos: carnes, pescados, lácteos, frutas, vegetales y grasas haciendo una correcta selección. A este concepto debemos sumarle el de dieta equilibrada, que es aquella que además de ser sana y nutritiva nos sirve para prevenir enfermedades degenerativas y da lugar a una menor mortalidad total y a una mayor expectativa de vida.

A continuación os dejamos las tablas aproximadas basándonos en lo anterior de todos vuestros menús, incluyendo una tabla especial para el ganador. Aunque en realidad las bases determinaban que seleccionaríamos los ganadores entre los 10 primeros como teníamos 13 tampoco nos costaba mucho más analizarlos absolutamente todos, en este sentido concluimos que el TOP del ranking de menús más saludables son los menús número 11, 7, 8, 6, 3, y el resto pueden ir en cualquier orden.

Y así, anunciamos que:
Felicidades a la ganadora del 1er premio (una cena Smartbox para 2 en un restaurante de la guía Michelín): Arapova y a la ganadora del accésit (kit cremas antiaging): Olga. A todos los demás: muchísimas gracias por participar, por compartir esos momentos tan ricos y personales: ¡sois fantástic@s! Seguimos con vosotros por aquí y por el Facebook.

Como envejecen los labios

Leer más

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

Leer más

¿Cómo elegir la talla perfecta para tu aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.