Los pechos de Olympia

Olympia, uno de los cuadros de Manet que más me gustan. Y me apasiona por 2 motivos:

1. El cuerpo de Olympia es casi perfecto con respecto a las proporciones de pecho-cadera.
2. Olympia se nos presenta como una persona segura de sí misma, con las ideas claras y orgullosa de ser mujer.

Este cuadro me sirve como referencia a la hora de proponer una cirugía de aumento mamario y determinar cuáles pueden ser las motivaciones a la hora de decidir una intervención de este tipo.

olympiaLos estándares anatómicos ya se establecieron en la época antigua, con los griegos y los romanos. Se han modificado ligeramente a lo largo de la historia dando lugar a las medidas que utilizamos actualmente en Cirugía Plástica. En aquella época el motivo del desnudo femenino se aceptaba si representaba escenas mitológicas con el ideal femenino de formas redondeadas y jóvenes. Pero Manet no siguió esas pautas y pintó un retrato de una mujer real de la época (y de paso nos sugiere sus preferencias).

Un pecho bonito y proporcionado debe mantener unas relaciones con el resto de la estructura corporal . El equilibrio es lo mas difícil de encontrar porque intervienen 3 variables: experiencia del cirujano, deseos de la mujer, proporciones corporales. Es después de una comunicación consensuada cuando llegamos a la excelencia de los resultados.Es cierto que las modas van cambiando y que hay una serie de influencias sobre todo por parte de las famosas en cuanto a los volúmenes de los implantes que se utilizan pero no debemos olvidar que cada mujer y sus circunstancias son diferentes.

La cirugía de aumento mamario debe ser una decisión meditada y donde lo mas importante es que tras el procedimiento la mujer se sienta satisfecha, convencida y guapa. Ahora la tendencia es buscar aumento más naturalidad. Este binomio se consigue mejor con las prótesis anatómicas cuyo resultado es muy parecido al perfil de la mama izquierda de Olympia.

Dicho todo esto, animo a todas las mujeres que estén pensando en operarse a que pregunten, se informen y en definitiva a que tengan todas las dudas resueltas para que cuando se miren al espejo después de la intervención se digan «Qué bien me siento, esto es lo que yo quería».

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.