Los 9 mejores consejos para este verano

Parecía que no iba a llegar nunca. Pero sí, al fin ocurrió. ¡Estás de vacaciones! Mientras extiendes la toalla y visualizas el chiringuito, ve leyendo esta lista. Te traemos los 9 mejores consejos para este verano. Lo que queremos es que, además de descansado, vuelvas muy guapo y muy sano. ¿Te apuntas?

Consejos para este verano:

1. Cuidadín con el sol

Si quieres ser el Donald Trump de la oficina a tu vuelta, no hace falta que sigas leyendo nuestros mejores consejos para el verano. Si aún tienes dos dedos de frente no bronceada, hazlo. Más allá de temas serios como el melanoma, el sol provoca que aparezcan manchas. Y que haya un envejecimiento prematuro de los tejidos. Esto supone que:

a) Salen arrugas.

b) La piel se descuelga. Y no solo hablamos de la cara. La papada, por ejemplo, también procede de una pérdida de firmeza (entre otras cosas).

Quieres volver morenito, por supuesto. Solo sigue las recomendaciones básicas y te broncearás con salud. Sí, aunque uses un SPF 50 te pondrás moreno. Y además te durará más.

Playa, Sol y protección

2. Bebe (pero agua)

No vas a estar castigado. Que las vacaciones son escasas y para disfrutar. Si lo tuyo son las cervezas artesanas, adelante (¿a que no son tan malos nuestros mejores consejos para el verano?). Pero bébelas con moderación. Y, sobre todo, no dejes de beber agua. Mantener una buena hidratación interna se traducirá en una piel hidratada. Llévate la botella a la playa o la piscina, e intenta tomar 1,5-2 litros cada día.

El alcohol es para el verano, pensarás. Pero resulta que su ingesta, al igual que la del café, está relacionada con un aumento de la celulitis, porque estas bebidas alcohólicas fomentan la acumulación de grasa y la contracción de los vasos sanguíneos. Ahí lo dejamos.

mejores consejos para este verano

3. Duerme tus horas

Que no es solo por vaguear. Dormir las horas suficientes (entre 6 y 8) favorece el proceso de regeneración celular, lo que mejora la salud y el aspecto de la piel (celulitis incluida). El verano es el momento ideal, ¡aprovéchate!

Recomendación: duerme

4. Come bien

Sabemos que no vas a estar a dieta en vacaciones. Y que se nos puede ir la mano entre paellas, aperitivos, raciones y tapeos. Lo mejor es intentar compensar. El día que no comas ni salgas fuera, ingiere ensaladas, vegetales y frutas, y combínalas con proteínas de alto valor biológico (pescado y/o carne), ya que te ayudarán a dar soporte a los tejidos y retrasarás la flacidez.

La ingesta de alcohol está relacionada con un aumento de la celulitis y fumar provoca que se descuelguen los tejidos

5. Cuida tu piel

Haz el esfuerzo e intenta ser constante. Por ejemplo, no te saltes la limpieza. Incluso aunque te hayas pasado el día en la piscina y no te hayas ni maquillado. Y aplícate una rutina de tratamiento, aunque sea básica.  Ahora que hay tiempo libre lo tienes muy fácil.

6. Di no al tabaco

No solo es malo para la salud. También es el responsable de que tu piel luzca apagada, envejecida y descolgada.

7. Un poquito de deporte

Estos de AGB han enloquecido. ¿Deporte en verano? ¿Yo? Que sí, hombre. Un poquito. No se trata de que te cumplas a rajatabla el entrenamiento de alta intensidad que has aprendido en el gimnasio. Solo un poquito de ejercicio de forma regular para tonificar los músculos, evitar la flacidez y el aumento de peso. Camina por la playa, por el paseo marítimo, haz pequeñas rutas, coge un ratito la bici… No estés mucho tiempo sentado.

8. Sigue los consejos de nuestros médicos

Si te has sometido a una intervención estética o a un tratamiento recientemente, es bien seguro que los especialistas te habrán dado un listado de consejos para el verano, que deberás cumplir estrictamente.

Por ejemplo, si recientemente te has hecho un aumento de pecho para estar estupenda en verano, recuerda que tienes que seguir usando un sujetador adecuado, con tu nueva talla. Porque tu contorno de pecho no habrá cambiado, pero es muy posible que tu copa sí (aquí te ayudamos a conocer tu talla).

Posiblemente ya puedas empezar a hacer ejercicio, pero tendrá que ser de forma moderada, con ese buen sujetador y sin recibir impactos directos en la mama. Aprovecha y haz estiramientos de la musculatura torácica y pectoral, que te sentarán muy bien.

Para este caso y para otras intervenciones muy demandadas, como la blefaroplastia, no podrás ponerte al sol bajo ningún concepto si el procedimiento se ha hecho muy recientemente y hay aún hematomas, continúas con los puntos o las cicatrices están aún frescas.

Si antes de ir a la playa has probado otros tratamientos estrella, como las infiltraciones de toxina botulínica, no tendrás que seguir recomendaciones especiales, a no ser que haya sido ese mismo día o el día anterior, en cuyo caso no se aconseja acudir a saunas o piscinas, ni estar tumbado en las horas siguientes. Pero estos son solo algunos ejemplos. Para cualquier duda, consulta siempre con nuestros especialistas.

9.Y sé feliz

Es el mejor consejo para el verano. Te hará estar sano y guapo como ninguna otra cosa.

belleza en vacaciones

Imágenes vía Pixabay.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.