Lo más “in” en el 2009 en medicina y cirugía plástica-estética

[vc_row el_id=”cuerpo”][vc_column][vc_column_text]Raw_data_Survey2009_Page_1Rompo el silencio vacacional para difundir una noticia interesante generada hace unos dias desde </ISAPS (International Society of Aesthetic Plastic Surgery). ISAPS realizó una encuesta entre los cirujanos plásticos miembros (entre los que me incluyo) para conocer cuáles son los procedimientos que se realizaron con más frecuencia en el 2009.

Contestaron unos 20000 cirujanos de todo el mundo. ISAPS agrupa a 25 paises. España ocupa el puesto número 10 en cuanto a número de cirujanos plásticos (unos 570) y el 12 en cuanto a número de procedimientos. Evidentemente la clasificación la encabeza Estados Unidos y tras él Brasil y China.
A nivel mundial los procedimientos quirúrgicos más frecuentemente realizados fueron la liposucción, el aumento de mamas, la blefaroplastia (cirugía de párpados), la rinoplastia y la abdominoplastia. Solo los tres primeros tratamientos supusieron el 48% del total. De los no quirúrgicos (medicina estética) los tratamientos más frecuentes fueron el Botox (vistabel) con un 33%, los rellenos con ácido hialurónico (20%) y la depilación laser (13%).

Las mujeres siguen monopolizando los tratamientos, con un 80-90% en la mayor parte de ellos.

En España el primer puesto de las operaciones de cirugía plástica-estética lo ocupa la liposucción, seguido del aumento de mamas, la rinoplastia, la blefaroplastia y la mastopexia. En los procedimientos medico-estéticos el primer lugar es para el Vistabel, el segundo para la depilación laser y el tercero para los rellenos con ácido hialurónico. Los resultados a nivel nacional coinciden plenamente con nuestra experiencia.

Cabe destacar también un predominio de los procedimientos no quirúrgicos frente a la cirugía. Esto se debe por un lado a la crisis económica, con un menor dispendio e impacto laboral en los tratamientos no quirúrgicos.

La estadística completa se puede encontrar en la página de ISAPS [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Alimentos para subir las defensas de tu sistema inmunológico

Leer más

¿Es posible realizar tratamientos postparto de estética?

Leer más

¿Cómo se pueden eliminar las arrugas del cuello?

Leer más
[add_form form_id="6758" tipo="full"]
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España