¿Cómo corregir las orejas de soplillo sin cirugía? El implante Earfold

Corregir las orejas de soplillo sin cirugía (la conocida otoplastia), hasta ahora era un imposible. Hasta hace poco, teniamos la posibilidad de corregir la deformidad con  un implante de titanio y níquel conocido como Earfold.

La compañía Allergan ha retirado estos implantes del mercado y ya no los comercializan.

¿Qué son exactamente las orejas de soplillo?

Las orejas prominentes, también conocidas como orejas despegadas u orejas de soplillo, son aquellas que se perciben excesivamente separadas de la cabeza. Existen varios rangos, y esto hace que haya bastante amplitud en la percepción de lo que una persona cree y lo que realmente es. Debido a su ubicación, las orejas son elementos que se ven, especialmente en personas que llevan el pelo corto. Y esto hace que si se tienen las orejas despegadas, sean visibles para cualquiera. Muchas personas no tienen ningún problema al respecto, pero otras sí, y no es de extrañar, puesto que son objeto de mofa en muchos entornos sociales, independientemente de la cultura.

El estudio “Escucha tus orejas” (2016) de Allergan, basado en 450 encuestas a personas con estas características y a sus familiares, revela que el 54 % de los españoles que tiene este problema reconoce haber sufrido bromas por el tamaño y forma de sus orejas. Y que éstas son especialmente duras en los niños que sufren de orejas separadas, puesto que es una edad en la que la crítica tiene un alto impacto en el desarrollo de la autoestima.

Así que en el momento actual, la cirugía de otoplastia sigue siendo el mejor (y único) método de tratamiento de las orejas en soplillo

Tratamientos faciales / Otoplastia
TRATAMIENTOS FACIALES
Lo más buscado en estética
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España