Health on the Net acredita nuestra web ¡también!

Hace unas semanas, publicábamos o mejor dicho compartíamos nuestra alegría por recibir el sello de Web Médica Acreditada que otorga el Colegio de Médicos de Barcelona en el sector de salud de habla hispana. Pues bien, hace un par de días nos notifican desde Health on the Net que nos conceden su sello de HonCode. Nos convertimos así en la primera web de nuestro sector en España –cirugía plástica, cirugía reconstructiva, medicina estética, antiaging y nutrición– en tener sendas acreditaciones.

¿Qué es Health on the Net?

Es una Fundación que nace en 1995 apoyada por el Ministerio de Salud de Ginebra (Suiza). Desarrollaron el estándar HONcode (Código de Salud en la Red), apoyado por la UE y tienen estatus especial de organismo consultivo en las Naciones Unidas.

¿Qué significa para mí como paciente el HonCode?

El HonCode nació con el objetivo de «guiar a los usuarios de Internet hacia fuentes de información médica y sobre salud fiables, comprensibles, relevantes y de confianza«. Hoy en día, han acreditado más de 1.000.000 de webs en más de 70 países…Si te interesa esta idea de webs ‘confiables’, te comento que existe una barra de búsqueda que puedes instalar en tu navegador fácilmente y que te indica si esa web de salud está realmente acreditada por este organismo. Puedes descargarla aquí.

¿Dónde tenéis el sello?

Bueno, vamos a colocarlo en un lugar visible de la web, claro! No es muy bonito por fuera, vale, pero la belleza está en su interior 🙂 Puedes verlo aquí en este post:

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

¿Y qué más? (Lo más importante)

Pues nada, que, no es para siempre, que son renovables anualmente y que nos volverán a ‘analizar’ de aquí a un año. Esperamos seguir trabajando para ello. Y a riesgo de que me llaméis cansina, tenéis que entender que como ‘community manager’ y responsable de la dirección de contenidos de esta web: muchas gracias al equipo facultativo de AGB por su implicación a la hora de aprender qué era un blog, de buscar tiempo y escribir artículos, contestar a los lectores…muchas gracias a tod@s los lectores que visitáis esta web, que os tomáis el tiempo de comentar o de valorar, sin lugar a dudas la más participativa de todas en este campo, a todos los que nos apoyáis y seguís y nos habláis en Facebook. Seguiremos tomándonos igual de en serio esta rama de la medicina porque nuestro mayor reconocimiento es el vuestro.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.