Focus Symposium in Plastic Surgery: Avances

El pasado 17 de abril fuimos a Munich para participar en el 3rd focus symposium in Plastic Surgery con nuestra experiencia en el aumento de pectorales en el hombre y con el aumento de glúteos tanto en hombre y en mujer. También presentamos nuestra técnica de incremento de volumen en caderas con un implante oval de silicona. Fuimos invitados a hablar sobre estas técnicas dado que en este momento somos uno de los grupos más experimentados en Europa con este tipo de implantes.

Dr. Gabka, Dr. Noah y Dr. Jesús BenitoEl Symposium fue bastante interesante desde el punto de vista del uso de implantes corporales, aunque la mayor parte de las conferencias estaban focalizadas en la mama. Ha sido organizado por el Dr. Gabka de Munich (en la foto a mi derecha) y Dr. Noah de Kassel, de la Sociedad Alemana de Cirugía Plástica y Estética, a quienes se les agradece que moderaran adecuadamente las distintas ponencias, manteniendo un horario estricto -algo que es difícil de ver por aquí…

La primera parte de la mañana se dedicó a la experiencia con los implantes MPS, implantes recubiertos con micropoliuretano (este revestimiento tiene la particularidad de que se adhiere mejor al tejido circundante y reduce la contractura capsular). Los resultados presentados por la mayoría de autores fueron buenos y todos coincideron en destacar como complicaciones más notables (aunque raras en cualquier caso y con incidencias de un 2%) la presencia de un “rash” (eritema o enrojecimiento) cutáneos y seroma. Me gustaron especialmente las conferencias del Dr. Dryuk (con su experiencia en el manejo de las complicaciones producidas por la inyección de BioAlcamid en la mama, común en la parte rusa y oriental), del Dr. Miró, cirujano brasileño con su experiencia de implantes (la mayor parte en posición subfascial) y del Dr. Brunnert con el manejo de complicaciones.

La segunda parte de la mañana se dedicó al uso de implantes anatómicos en reconstrucción mamaria. Nada especialmente nuevo por este lado. Hubo también una ponencia polémica por parte del Dr. Santos, de Colombia, en el que combinaba abdominoplastia y aumento de mamas desde el abdomen aprovechando la disección que ha realizado. Los resultados de abdominoplastia eran muy buenos, pero faltaba definición en el surco submamario. Creo que esta técnica es buena en pacientes con poca mama, sin ptosis, siempre que después refuerces el surco submamario con una buena sutura.

Por la tarde lo más destacado fue la presentación por parte del Dr. Gabka del uso de una nueva dermis acelular para la resolución de problemas en el aumento y en la reconstrucción de mamas. Consiste en una lámina de dermis obtenida de humanos que permite reforzar la cobertura que se le da al implante, colocándolo entre el músculo y el surco submamario en el polo inferior de la mama. También se usa en aumento de mamas para ocultar el rippling (arrugas visibles de los implantes). De momento sólo esta disponible en Alemania (y es bastante cara).

El Dr. Stan presentó de forma muy apasionada los nuevos implantes con doble gel de Polytech. Estos implantes tienen dos geles diferentes, uno más cohesivo que el otro, para mantener mejor la forma de la mama y darle más proyección. Como con los de poliuretano la incisión más cómoda para implantarlos es la submamaria (lo que puede limitar sus aplicaciones dependiendo del paciente). También hay que ver cuáles son las diferencias reales con el implante 510 de Allergan, que hasta hace no mucho este doctor también defendía con ardor…

Finalmente cerré yo el simposium con las ponencias que os he comentado antes (y que subiremos a Slideshare). Al menos sirvió para descansar después de tanta mama y para mostrar aplicaciones diferentes en un medio (el centroeuropeo) poco acostumbrado con ello.

Para acabar, la vuelta en coche (12 horas) debido al cierre de los aeropuertos por la actividad del volcán impronunciable… ¡¡Cuánto cuesta la ciencia y estar al día!!

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.