Felicitación molecular del Dr. Benito al equipo AGB

Estas fiestas hemos recibido una forma muy especial de motivarnos y felicitarnos del director de AGB, el dr. Jesús Benito, donde además de animarnos a seguir adelante, aprendemos un poco de química molecular a partir de una sustancia muy utilizada en nuestra clínica. Eso sí es coherencia! Y queríamos compartirla con vosotros/as 🙂

HyaluronanLa imagen que tenéis delante no es un árbol de Navidad, aunque lo parece. Se trata de uno de los componentes que más usamos, el ácido hialurónico. Técnicamente es una composición de glicosaminglicanos, pero para entendernos es una molécula formada por unos elementos más pequeños (las bolas de Navidad) enlazadas entre sí (las barritas). Cada elemento tiene su identidad propia y su posición en la tabla periódica. Ninguno es más importante que otro, pero su combinación forma moléculas únicas y diferentes entres sí. Ahí está la gracia, en la combinación de esos elementos. La cohesión de estos elementos es lo que determina la naturaleza de la molécula, y su fuerza. En el caso del ácido hialurónico es responsable de su viscosidad, lo que le permite adaptarse a diversas situaciones. En este proceso, en ocasiones, alguna parte queda aislada y el cuerpo la identifica como un cuerpo extraño, eliminándola. Pero en conjunto, la fuerza del gel de ácido hialurónico es lo que nos permite usarlo como relleno.

AGB es como esta molécula. Estamos en una situación de crisis, crisis por crecimiento, crisis por el entorno. Pero hemos de tener la fuerza y viscosidad suficiente para aguantar, y esto sólo lo da la cohesión entre los elementos.

2010 es un número rotundo, redondo. No será fácil. Iniciamos un camino lleno de incógnitas que acongojan pero al mismo tiempo ilusionan. Tenemos muchos y nuevos proyectos. Creo que con el concurso de todos lo conseguiremos. Cohesión, cohesión y trabajo en equipo.

Y recordad que la principal característica del ácido hialurónico es retener agua. TENEMOS QUE RETENER MUCHO AGUA.

Gracias por estar ahí, y perdonadme el rollo.

Feliz Navidad y Mejor 2010.

Como envejecen los labios

Leer más

¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

Leer más

¿Cómo elegir la talla perfecta para tu aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.