Estrenamos nuevo proyecto de salud 2.0

brote

Sí, lo estrenamos con este primer post. Cierto que desde hace ya unos cuantos años las páginas web relacionadas con AGB han estado muy bien posicionadas, muy valoradas por la riqueza de sus contenidos y la forma de explicar todos los procedimientos médicos con la mayor claridad para el paciente. Y sin embargo, sentíamos que debíamos ir un paso más allá.

No sólo se trataba de diseñar y estrenar una nueva web sino de que ésta se integrara y potenciara por completo el enfoque abierto y participativo que teníamos en mente.

Y nos pusimos a ello. Dejamos la gestión de esa fase a Ubikuos, como parte de un proyecto global que nos ha presentado, y ésta ha contado con Espira Tecnologías, un estudio de desarrollo y diseño web alicantino.  Han creado algo más que una web: un lugar donde podamos abrir todo lo que sabemos, preparamos y opinamos sobre los campos de cirugía plástica, medicina estética y medicina antiaging.

En este proyecto global queremos hacer que una rama tan compleja como la nuestra sea más transparente y dinámica. Obviamente las aplicaciones actuales de la llamada ‘web social’ facilitan muchísimo este proceso. Lo que antes era casi imposible, ahora es sencillo. La conversación existe, y no sólo en la llamada web 2.0, sino también en los foros de toda la vida, algunos como los de enfemenino.com, son verdaderamente fuentes de conversación entre pacientes donde comparten preguntas, dudas, consejos. Y queríamos que ésas mismas cosas se puedan hacer también aquí, entre otras muchas más.

Efectivamente, no sólo se puede dejar comentarios en los tratamientos que ofrecemos, sino que también vamos a usar este blog como una auténtica plataforma de interacción AGB con pacientes, profesionales del sector, y medios de comunicación especializados. Un blog donde más allá de las obligadas noticias de nuestra empresa (que también incluimos, claro), hablamos de eventos, conferencias, donde compartimos nuestras reflexiones y opiniones sobre determinados temas, describiremos casos de pacientes, complicaciones y cómo se resuelven, casos de éxito, buenas prácticas, etc. y tenemos preparados ya algunas actividades para hacer participar a pacientes en la conversación. Somos ambiciosos, y sabemos también que será un proceso lento, porque lo primero que tenemos que hacer es aprender de los demás, y escuchar, y proponer nuestras actividades, mientras seguimos escuchando (como nos recuerdan una y otra vez desde Ubikuos). Pero pensamos que es un desperdicio que todo quede dentro de una empresa y en círculos reducidos y/o especializados.

También nuestro objetivo es darle a nuestro campo la importancia que se merece, más allá del aspecto superficial que le puedan atribuir en algunos determinados escenarios. Creemos en la importancia para toda persona de sentirse bien consigo misma, tanto por dentro como por fuera y eso lo hemos reflejado siempre en nuestra práctica diaria, siendo honestos, tratando cuando se requiere y como se debe.  Por ello queremos crear contenidos de calidad que no sólo muestren nuestro trabajo en este campo sino que ayude a cualquier persona interesada a tomar decisiones, a conocer en más detalle, a comunicarse con nosotros.

Como explicamos aquí, nos mueve la definición de la OMS de salud: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Y por ello  una de las secciones con frecuencia fijada será la de Bienestar, con un consejo que te ayudará a mejorar tu/nuestra calidad de vida.

Pero quisiéramos completarla con una famosa cita del poeta Ralph Waldo Emerson: Love of beauty is Taste. The creation of beauty is Art.

Los doctores y el resto del equipo de AGB te da la bienvenida a este proyecto y esperamos hacerlo lo suficientemente bien para contar con tu participación. Aparte de la suscripción al blog, de la última hora en lo que estemos haciendo, pensemos interesante y/o vayamos preparando para ti puedes seguirnos también en Twitter.

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.