Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Los 5 errores más frecuentes al querer adelgazar

errores dieta
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Los 5 errores más comunes al querer perder peso

Cuando se quiere perder peso el objetivo principal es conseguir quemar grasa. Para ello es fundamental crear un déficit calórico y para producir este déficit se debe:  consumir menos calorías de las que se gastan o bien aumentar el gasto calórico con actividad física. Con cualquiera de estos métodos se consigue crear un balance energético negativo que generará una deuda calórica, siendo el cuerpo el que cubrirá esta deuda con sus reservas de grasa. Pero muchas veces se quieren utilizar atajos y perder peso de una forma rápida, dejando de lado a la salud y gastando dinero en productos milagro que lo único que hacen es adelgazar los bolsillos.

Intentar conseguir un peso saludable rodeados de mitos, malos consejos y con mucha prisa, lleva por un camino que acabará siendo un desastre inminente. Hacer las cosas bien lleva un tiempo y si hablamos de cuidar la salud mientas intentamos ajustar nuestro peso, lo mejor es dejarse guiar por una dietista-nutricionista. A continuación, 5 de los errores más comunes a la hora de perder grasa:

Subestimar lo que comemos, sobrestimar lo que gastamos:

Algo que suele pasar muy a menudo es que se sobrestime el ejercicio que se hace y se infraestime la ingesta calórica. Esto crea un margen de error que puede llevar al fracaso y además, que no se entienda el porqué.

Desinhibirse el fin de semana:

Otro error muy común es generar un déficit calórico de lunes a jueves/viernes medio día y cuando llega el fin de semana relajarse y hacer peores elecciones, moverse menos y/o consumir alcohol. Con estas elecciones no se crea el déficit calórico negativo necesario al final de la semana, quedando el gasto energético final con un computo de cero o incluso generando un superávit calórico que alejará del objetivo principal.Sudar adelgaza:

Aunque cada vez se ve menos, todavía existe la creencia de que si se suda más se perderá peso más rápidamente. Y por eso hay gente que usa técnicas como forrase los muslos o la zona de barriga con film transparente cuando va a entrenar, cuando en realizad así lo único que se consigue es perder más agua durante la práctica del ejercicio y esa pérdida de peso ficticia se recuperará en cuanto se vuelva a beber agua. Este mito además es peligro porque se corre el riesgo de poder deshidratarse.

Dietas milagro (no tengas prisa):

Este tipo de dietas son un fraude para el bolsillo y para la salud. Se utilizan como reclamo para gente que busca perder peso de forma rápida, pero la realidad es que, aunque algunas de ellas pueden hacer que se pierda peso rápidamente, después ese mismo peso se recupera igual de rápido y con algún kilo extra de regalo; el famoso efecto rebote. Para perder peso de una forma segura y que perdure en el tiempo, no se recomienda pasar hambre y debe basarse en una alimentación que de placer para que pueda mantenerse en el tiempo. Si además se practica ejercicio y se duermen 7-8 horas, la evolución será mucho más rápida y saludable.

Consumo de alcohol:

Muchas personas consiguen bajar de peso únicamente eliminando el alcohol de su dieta. El alcohol además de ser una sustancia tóxica contiene muchas calorías, por ejemplo, una copa de vino tiene entre 125-175 kcal, una lata de cerveza 150 kcal y una medida de whisky unas 125 kcal. Como referencia: un donut pesa 52 g aproximadamente y tiene 166 kcal.

Si te estás planteando perder peso, no dudes en pedir cita con Sandra Lozano, nuestra dietista-nutricionista. Te ayudará a alcanzar tus objetivos de una forma saludable y sin renunciar al placer de comer.

 

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.