Envejecer es un pecado

El pasado viernes, Madonna recibió el premio Women of the Year Award en el Billboard Women in Music 2016 event. En su discurso de agradecimiento, que se ha hecho viral, hacía referencia sobre las dificultades que se plantean las mujeres en el mundo de la música. [pullquote]Porque envejecer es un pecado[/pullquote]

¿Qué me ha hecho sentir este discurso de Madonna?

Para las mujeres de hoy en día, y no sólo en el mundo de la música sino en todos los ámbitos, el envejecimiento tiene una connotación negativa y sobre todo visto desde el ámbito masculino.

Tenemos que sortear una infinidad de escollos, a lo largo de nuestra vida como personas. Algunos de esos escalones pueden ser los académicos, los profesionales, los personales, los familiares, los económicos… y fundamentalmente, los de salud. He aquí el dilema que se plantea: envejecer es un proceso fisiológico, natural e inevitable.

Pero la presión mediática a la que nos vemos sometidas constantemente, nos hace priorizar en temas de belleza más allá de lo razonable, y sobre todo más allá de un posicionamiento saludable.

¿Cuál es la tendencia actual?

En los tiempos que corren, es tendencia lo natural, lo eco, el fresh friendly y el comercio de proximidad. Pero «¿qué hay de la belleza nature-friendly?» «¿Dónde están las sonrisas de nuestras «mamis», abuelas y amigas que trascienden de ese modelo de mujer esclava de su tiempo?»

La Navidad se nos cuela por las ventanas. Los regalos flotan en el limbo en un mundo blanco y de imaginación, dónde nuestra sonrisa es la mejor arma para hacerle frente al año que empieza y despedir el que está a punto de terminar.

Por eso le pido al 2017 que sea el año femenino, con mujeres en todos los escalones, de todas las edades, colores y filosofías. Porque no hay nada más aburrido que la igualdad a base de modelos imposibles de belleza.
¡¡¡Felices Fiestas!!!

https://youtu.be/c6Xgbh2E0NM

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.