Dra. Ribas en Kabo, con Médicos Sin Fronteras

ribaskaboEmma Ribas Rabert, psicóloga del equipo Antiaging Group Barcelona, forma parte del Equipo de Incidentes Críticos de Médicos Sin Fronteras. El pasado 3 de diciembre fue enviada a Kabo (República Centro Africana) durante una semana, para dar apoyo psicológico después de un incidente crítico. Realizó sesiones grupales e individuales a los equipos en situación crítica.

Desde finales de agosto, Médicos Sin Fronteras está respondiendo a una alerta nutricional en el suroeste de República Centroafricana. Además, la organización ofrece atención a las poblaciones afectadas por el conflicto en el noreste del país, a través de una red de clínicas móviles, hospitales y centros de salud en Kabo, Batangafo, Markounda, Paoua, Bocaranaga y Boguila.

En Batangafo, un pueblecito de unos 27.000 habitantes, MSF presta especial atención a enfermedades como la tripanosomiasis humana africana (más conocida como “la enfermedad del sueño”) o la malaria, con gran incidencia en la zona. Además de tratar a estos enfermos, MSF quiere rescatarlos del olvido, por este motivo ha lanzado la campaña: www.yonolvido.org

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.