Di adiós a los brazos de murciélago

Leonardo da Vinci inventó unas alas para que el hombre pudiera volar (no funcionaron, pero anticipó el avión, que ya es). Pero no hablamos de ellas, sino de esa piel que cae en modo colgajo (suena fatal, pero así es) en la zona interna de los brazos. Para algunas personas son la causa de renunciar a llevar manga corta. Para no dejarse ver. Pero ahora es momento: Di adiós a los brazos de murciélago.

alas de murciélago

Que por tener feo, tienen feo hasta el nombre: alas de murciélago. Pero ni las de Batman ni las de Drácula. Estas se debe a que en la vida diaria normalmente no se utiliza el músculo extensor del codo. Y allí, en la parte de dentro del brazo, empiezan a acumularse a sus anchas grasa y líquidos. Otras veces lo que sucede es que la piel pierde firmeza (con los años se va generando menos colágeno y elastina). Y en otras ocasiones pasa todo a la vez. La combinación fatídica.

di adiós a los brazos de murciélago

Peor si eres chica

Como la maldición de Disney (las madres mueren invariablemente en casi todas las pelis), este problema aparece sobre todo en mujeres a partir de los 40.

[pullquote]Este problema es más habitual en mujeres por motivos hormonales[/pullquote]

El motivo es hormonal, explica la doctora Laura Salvador. “El hombre dispone de una hormona, la testosterona, en mayor cantidad que la mujer. Esto favorece la creación de músculo. Además suelen tener una piel más gruesa y con menos tendencia a la flacidez”.

 

Di adiós a los brazos de murciélago

En este post os contamos las causas de este problema y hablamos un poco más de las soluciones (aparte de ejercitar los tríceps). Entre ellas se encuentra la radiofrecuencia, que en ocasiones aconsejamos combinar con mesoterapia. También con ácido hialurónico, ácido poliláctico, hidroxiapatita cálcica o incluso con hilos tensores.

A veces también se puede plantear los ultrasonidos de alta y baja frecuenta (ultracavitación) o tratamientos reductores de grasa localizada. “Pueden ser efectivos en casos en los que el acúmulo de grasa sea el principal problema. Pero en una zona como el brazo se aconseja realizar radiofrecuencia asociada, precisamente para no empeorar la flacidez una vez eliminada la grasa”, advierte la doctora.

deporte brazos murciélago

Cada caso es diferente. El diagnóstico y planificación del tratamiento es fundamental para que tenga éxito. Consulta tu caso con nosotros.

Imágenes: Foter. GIF: giphy.com

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.