Deporte y belleza: ¿Te vienes con nosotros a correr?

Muchas veces nos hacéis llegar preguntas sobre deporte y belleza, al estilo de qué deporte es el más adecuado para vuestra silueta. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el ejercicio que vamos a realizar es decidir entre un ejercicio aeróbico o anaeróbico.

Los deportes anaeróbicos, aquellos que se realizan en poco tiempo y de alta intensidad (hacer pesas) muscularán la zona que trabajemos ganando volumen y por tanto modificará notablemente nuestra silueta. Por el contrario los deportes aeróbicos (correr, natación…), ejercicios de baja intensidad y larga duración, “modelan” de una forma más general nuestra silueta ya que su realización conlleva quemar grasa corporal. Aunque si practicas natación desarrollarás más los músculos del tronco superior del cuerpo y si practicas bicicleta o running por el contrario desarrollarás mas la musculatura de tus muslos y glúteos.

Sea cual sea el deporte que elijas, siempre hay que iniciarse poco a poco e ir aumentando la intensidad progresivamente. Siempre debes escuchar a tu cuerpo, saber conocer tus límites y nunca agotarte. Debes hidratarte antes, durante y después del ejercicio para recuperar las sales minerales perdidas con el esfuerzo.

La práctica de deporte hace que nuestro cuerpo segregue una hormona llamada oxitocina, parecida a la morfina, que nos provoca una sensación de placer y bienestar. Por ello hacer ejercicio físico planificado además de mejorar la musculación y flexibilidad tiene grandes beneficios en todos los aspectos de la vida, tanto físicos como psicológicos. Además el sudor que conlleva la práctica deportiva hace que eliminemos toxinas y mejora también el aspecto de nuestra piel ¿se puede pedir más? Pues sí, algunos estudios demuestran que la práctica continua y regular de ejercicio retrasa el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Y ahora viene lo bueno…¿Te vienes con nosotros a correr?

camiseta_agb_deporte_bellezaEn AGB, desde hace ya un año hemos apostado por correr. Sin ningún ánimo de competición, corremos sólo por el placer de sentirnos bien y cuidar nuestro cuerpo: correr tonifica, elimina grasas, favorece al corazón, estimula la agilidad, pone más resistencia a la fatiga y mejora el equilibrio mental.

Si sientes que sentirse bien, guap@ por dentro y por fuera pasa por mover un poco el esqueleto, ¿te apuntas a correr con nosotros? Nos gustaría veros y conocernos en otro entorno, festivo y distendido.

Próxima carrera: Cursa de la Mercè en Barcelona: 10KM.
Fecha: día 18 de Septiembre 2011 a las 9,30h am.
Puedes apuntarte en //www.bcn.cat/cursamerce

Los 5 primeros que nos escribais mandando vuestro resguardo de inscripción os regalaremos la camiseta AGB Running “RUN AND FUN” que veis en la foto (para chicas el modelo es más ajustado)!

Tratamientos corporales / Tratamientos para el rejuvenecimiento de manos
Tratamientos con láser / Tratamiento láser para el rejuvenecimiento de la piel
Tratamiento de peeling químico

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona