El cuerpo humano: trascender la realidad

En el Museo Thyssen de Madrid se ha realizado la exposición “Realistas de Madrid”. Una exposición que recomiendo, si la repiten, porque nos muestra que no sólo el genial Antonio López está en posesión de este título.

Estos artistas y sus obras “trascienden esa realidad que creíamos conocer porque lo hacen desde su sensibilidad y desde luego abren nuestra imaginación a un mundo nuevo”.

Os recomiendo a otros dos artistas, quizás no tan reconocidos, con un mensaje muy potente y que me interesan en especial porque hablan de temas de gran actualidad. Uno de ellos es Eloy Morales, quien hace una reflexión muy íntima sobre su persona en un momento en que el selfie es casi una obligación. Sus pinturas son tan potentes y tan personales que al contemplarlas crees casi conocerlo.

 

Arte y cuerpo

Retrato de Eloy Morales.

 

El otro es Javier Arizabalo. Tiene una serie de pinturas dedicadas a las manos; una parte fundamental de nuestra anatomía sin la que no podríamos hacer la mayoría de las cosas que realizamos habitualmente y de las que nosotros, los cirujanos, dependemos al cien por cien. Este autor en cierta manera nos muestra su lado más misterioso y barroco al enfatizar el contraste de luz y la delicadeza de posturas.

 

Arte y manos

Mano por Javier Arizabalo.

¡Espero que disfrutes de sus cuadros tanto como yo y de toda la exposición en general!

Te dejo un enlace a las exposiciones del Museo Thyssen, a la web de Eloy Morales y Javier Arizabalo para que puedas ir adentrándote en sus obras.

Fuente imagen 1, 2.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.