¿Cuándo es mejor una lipectomía?

Cuando nos sometemos a una cirugía bariátrica o realizamos dietas muy estrictas en las que obtenemos una pérdida de peso considerable en un periodo de tiempo muy corto, además de que puedan influir otros factores como es la edad y la salud, puede suceder que cuando se produce dicha pérdida, la piel quede flácida y no recupere su estado inicial.

¿Cómo responde nuestro cuerpo tras la pérdida de peso?

mejorar el cuerpo tras la perdida de pesoCuando se produce la pérdida de peso, el cuerpo puede responder de varias maneras:

  • Si la piel tiene buena calidad, el exceso de peso no era importante y se lleva una vida sana, lo más probable es que con ejercicios de tonificación y tratamientos médicos como la radiofrecuencia empleada para fortalecer el colágeno, sea suficiente para lograr que la piel vuelva a su estado inicial.
  • En cambio, si la piel presenta estrías, o está muy adelgazada y la pérdida de peso ha sido masiva, la única solución es la lipectomía o cirugía postbariátrica porque la combinación exceso cutáneo-flacidez no tiene otro remedio. Esto es una constante en aquellas personas que se han sometido a una cirugía bariátrica.

¿Cuándo es el momento de operarse tras la pérdida de peso por una cirugía bariátrica?

Existen una serie de criterios que se deben cumplir para poder someterse a una cirugía reconstructiva tras la pérdida de peso masiva producida por la cirugía bariátrica:

  • Por lo menos debe de haber pasado 1 año tras la cirugía bariátrica.
  • Debe de haber llegado a la meta en cuanto al peso o que el peso obtenido sea estable en los últimos 4-6 meses.
  • El IMC debe ser inferior a 35.
  • Debe tener un control nutricional adecuado con suplementación adecuada para los déficits de vitamina B, hierro y proteínas.
  • Si se es fumador activo, con problemas cardiacos o de circulación o bien una enfermedad pulmonar restrictiva, debe prepararse previamente y valorar riesgos/beneficios de manera más estricta.

Si crees que ha llegado el momento de mejorar tu cuerpo tras la pérdida de peso, en Antiaging Group Barcelona encontrarás un equipo profesional que te asesorará sobre los mejores tratamientos para tu caso. Pide cita sin compromiso.

Fuentes de las imágenes: Pixabay / Pinterest

¿Cómo eliminar la grasa localizada?

Leer más

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.