Cómo eliminar cartucheras

Las cartucheras (“saddle bags” en inglés) hacen referencia al exceso de grasa en la zona de la cadera. Es una característica típica del sexo femenino sin embargo, una forma recta de las caderas está relacionado con las masculinidad.

Para el tratamiento de las cartucheras, previamente se examina la zona para valorar la armonía entre la concavidad de la cintura, la prominencia de la cresta ilíaca y la convexidad de la zona de la cadera. También debemos de tener en cuenta que además del exceso de volumen, nos podemos encontrar con flaccidez, sobre todo en la zona posterior que se continúa a lo que denominamos banana subglútea.

Tratamientos para eliminar cartucheras

Liposucción para cartucheras severas

Eliminar cartucheras: liposucciónEl tratamiento tradicional para eliminar las cartucheras, es la liposucción. Es el método más efectivo y rápido de eliminar el exceso  de grasa. En función de si se trata de un área aislada o de si hay que hacer liposucción en otras zonas se puede realizar bajo un tipo de anestesia diferente (local, locorregional o general). Es una zona relativamente fácil de anestesiar y poco dolorosa, pero si hay que combinarla con tratamientos en muslo, rodillas, nalgas, etc; es mejor llevar a cabo una anestesia locorregional (epidural). El tratamiento no requiere ingreso, con cualquiera de los dos tipos de anestesia.

La liposucción elimina la parte profunda del tejido adiposo pero en la parte superficial hemos de ser muy cuidadosos para evitar hundimientos o irregularidades. Tras la cirugía existirá cierta hinchazón y morados que pueden tardar unas dos o tres semanas en desaparecer. Se han de hacer masajes y llevar una faja de compresión durante un mes. En términos generales es un área muy agradecida para el tratamiento y con muy buenos resultados. Si existe flaccidez es conveniente asociar radiofrecuencia para intentar reducirla, sobre todo en la zona posterior de la cartuchera.

Intralipoterapia para cartucheras moderadas

Eliminar cartucheras: intralipoterapia

Si el volumen a extraer es pequeño podemos tratarlo mediante un tratamiento no quirúrgico, la intralipoterapia. Consiste en la inyección de una sustancia lipolítica (deoxicolato de sodio) que lo que hace es romper las membranas celulares de forma que se libera el contenido de ácidos grasos que se reabsorben y eliminan metabólicamente. Dado que la medicación rompe otro tipo de células cabe esperar inflamación y morados unos días después, muy similar a una pequeña liposucción. Existe una limitación en cuanto a la dosis que se puede inyectar, por lo que no se pueden tratar áreas muy extensas o con demasiado volumen. Lo habitual son tres sesiones.

Siempre se asocian los ultrasonidos, que provoca por la acción de las ondas una mejor distribución del producto y además permite tratar las partes más superficiales del tejido adiposo. La intralipoterapia es un tratamiento en profundidad y se ha de tener conocimientos anatómicos para no causar complicaciones (por ejemplo una inyección demasiado superficial podría causar una úlcera).

Ultracavitación para cartucheras leves

Eliminar cartucheras: ultracavitaciónLa ultracavitación es un tratamiento alternativo que es útil para áreas pequeñas y escaso volumen (ejemplo rodillas) y en combinación con cualquiera de los otros procedimientos arriba expuestos. Es una técnica ambulatoria, indolora y no deja hematomas.

El ultrasonido rompe selectivamente la membrana celular del adipocito. Solemos asociarla con la intralipoterapia y/o con la radiofrecuencia.

Los mejores resultados para la eliminación de las cartucheras, se suelen conseguir asociando las distintas técnicas de las que disponemos.

Cómo conseguir un aumento de labios natural sin cirugía

Leer más

Urgotouch: eliminar cicatrices de una operación estética

Leer más

¿Los implantes pueden causar atrofia en la glándula mamaria?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.