¿Realmente sirve el colágeno hidrolizado comestible?

¿Sabes cuál es la proteína más abundante de nuestro cuerpo?

colageno

El colágeno, un componente fundamental de los ligamentos, huesos, cartílagos, tendones y también de tu piel. A medida que pasa el tiempo el colágeno que produces va disminuyendo a la mitad de lo que producías cuando eras adolescente. Esto provoca la aparición de las dichosas arrugas, la flacidez o el descolgamiento de la piel.

Este envejecimiento se puede ralentizar gracias a una dieta rica en proteína. Introducir en tu día a día una mayor cantidad de alimentos con un porcentaje alto de colágeno como los embutidos, gelatinas, caldos de carne o de pescado, callos o manitas de cerdo entre otros.

Lo que ocurre es que estos alimentos no son propicios para una dieta ya que muchos de ellos tienen un porcentaje elevado de grasa o azúcar. El colágeno en crudo es bastante difícil de absorber y hace que la digestión sea más pesada.

Tenemos un problema…

¿Qué hacemos entonces para incluir colágeno a nuestra dieta?

Esos problemas de pesadez y malestar con la ingesta de alimentos ricos en colágeno terminarán en el momento en el que pruebes el colágeno hidrolizado comestible.

Un colágeno desgrasado por completo e hidrolizado gracias a un proceso de cocción intenso que se puede comprar en cualquier farmacia o parafarmacia.

1) ¿De dónde se extrae?

El colágeno se extrae generalmente de cartílago, hueso, tejido conectivo o piel de otros animales. El más usado es el cerdo.

2) ¿Hay alguna fuente mejor que otra?

El mejor es el que se obtiene del pescado (piel y espinas).

3) ¿Realmente es efectivo o es placebo?

Es efectivo, mejora la piel y huesos con eficacia.

De hecho, estudios clínicos sobre artrosis y otros colágenos hidrolizados puros, han desmostrado que el dolor disminuye respecto al placebo, sin necesidad de tomar algún suplemento adicional además del colágeno hidrolizado.

El colágeno actúa de forma rápida, de manera que las células puedan elaborar el colágeno propio de manera más fácil. Este nutriente tan esencial en el cuerpo protege, nutre y regenera los tejidos eficazmente. Ayuda a reducir el dolor articular, las molestias y ayuda a mantener por más tiempo la salud y  belleza propia de un cuerpo joven.

Sus beneficios han sido comprobados clínicamente.

4) ¿Se conoce algún efecto secundario a corto o largo plazo de la ingesta continuada de colágeno?

El colágeno es un nutriente imprescindible en una dieta y en la dosis que se recomienda no presenta ningún efecto secundario.

No obstante, las personas con enfermedades renales y hepáticas deben de ser cautas. Por eso si quieres comenzar a tomarlo, es mejor hacerlo bajo la recomendación de un médico.

5) ¿A partir de qué edad se recomienda?

A partir de los 30-40 años se puede comenzar a tomar colágeno.

6) ¿Algún protocolo de seguimiento en especial?

Toma diaria por la mañana de 3 a 6 meses. La mejoría se aprecia a partir del mes de tratamiento.

7) ¿Sus efectos son duraderos?

Se mantienen unos 3 meses tras finalizar la ingesta.

8) Diferencias: calidad del colágeno, efectos, o simplemente sabor.

La calidad viene dada por el origen del colágeno, mejor el que se obtiene del  pescado.

En algunos casos un producto es mejor si se complementa con vitamina C, y otros nutricosméticos favorables para la piel o los huesos, en función de cuál sea el objetivo. El sabor también es variable en función de la marca.

¿Conocías los efectos del colágeno hidrolizado? ¿Lo has probado ya?

¿Qué te ha parecido?

¿Cómo eliminar la grasa localizada?

Leer más

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.