Cirugía y medicina estética: relaciones de pareja

cuestionariorelacionesdeparejaEl Dr. Benito y yo seguimos investigando los efectos de la cirugía plástica y la medicina estética en los aspectos psicológicos de las personas. Como ya comentamos aquí, la Revista Argentina de Psicología Clínica nos publicó el primer estudio en español sobre la imagen corporal (validación del MBSRQ). En ese estudio nos centrábamos en la imagen de uno mismo, es decir, la apariencia que le atribuimos a nuestro propio cuerpo y el impacto que tratamientos de cirugía plástica y medicina estética pueda tener en esa valoración.

Ahora estamos investigando sobre el impacto de estos tratamientos sobre las relaciones de uno mismo con los demás, y en concreto, con la pareja. Para ello, hemos preparado un cuestionario anónimo online que ya hemos distribuido entre nuestros pacientes (a quienes agradecemos su tiempo y colaboración desinteresada) y queremos abrirlo a un mayor espectro de respuestas. Por tanto nos gustaría que cualquier persona que haya recibido un tratamiento de cirugía plástica, medicina estética o medicina antienvejecimiento pudiera aportar su experiencia al estudio (siempre de forma anónima). Si has recibido un tratamiento de este tipo o conoces a alguien en esa situación, te agradeceríamos si participas o les reenvías este cuestionario. ¡Muchísimas gracias!

Aquí tienes el enlace al cuestionario.

¿Cómo perder grasa abdominal de forma natural?

Leer más

Cuidados de la piel tras los excesos de la Navidad

Leer más

Consejos para después de una blefaroplastia

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.